Sevilla

Perpetró once robos en el Aljarafe con pistola simulada y cuchillo

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido al autor de al menos once robos: amenazaba a sus víctimas con una pistola simulada o un cuchillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El autor de los robos. -

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el transcurso de las operación Sauter, ha detenido a un varón, de 33 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de al menos once robos con violencia e intimidación en distintos establecimientos de la comarca del Aljarafe sevillano. Para amenazar a sus víctimas --clientes y dependientes-- utilizaba una pistola falsa, que guarda gran similitud con las reales, y en otros casos un cuchillo jamonero.

La investigaciones se iniciaron cuando el pasado día 6 de diciembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un individuo, con rostro y cuerpo completamente tapado y empuñando una pistola, había cometido un primer atraco en un salón de juegos y un segundo en una gasolinera de Mairena del Aljarafe, ha informado el Instituto Armado en una nota.

En ambos casos apuntó con el arma a los clientes y en el salón de juegos llegó a obligar a dos de ellos a que se tumbasen en el suelo cabeza abajo. Todo ello en una jornada en la que llegó a intentar hasta cuatro robos más en varias estaciones de servicio de Camas y San Juan de Aznalfarache.

El día 4 de enero, este mismo individuo, que ocultaba su rostro con unas gafas con nariz de plástico, como las que se adquieren en tiendas de disfraces, volvió a tratar de cometer dos nuevos atracos armado con la pistola.

En el primero de ellos, en un supermercado de Mairena, la cajera cerró de forma instintiva la caja con la recaudación y consiguió refugiarse en la cámara frigorífica. El segundo atraco fue cometido en una juguetería de un polígono industrial de Tomares, donde, al verse superado en número por tres dependientes del establecimiento, acabó huyendo a la carrera.

Pocos días después, esta misma persona llegó a tratar de cometer tres robos en la localidad de Gelves, dos de ellos en la misma estación de servicio, y un tercero en una céntrica farmacia, en la que nuevamente disfrazado con las gafas que simulan una excesiva miopía, esta vez empuñando un cuchillo jamonero, llegó a amenazar a un cliente y al propio farmacéutico, quien de forma instintiva tomó un bastón de los que tienen a la venta en el establecimiento y logró amedrentar al atracador que huyó a pie.

SIMULABA EL ACENTO PARA NO SER RECONOCIDO

La investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe se complicó bastante porque el autor siempre ponía mucho cuidado en ocultar su rostro, cabeza y extremidades, llegando a forzar la voz y simular un acento distinto para no ser reconocido. Además tomaba toda clase de medidas de seguridad, como huir en principio a pie y, tras dar varias vueltas para despistar, posteriormente llegaba a un vehículo previamente aparcado con el que posteriormente se daba a la fuga.

Gracias al exhaustivo análisis de las imágenes de las diversas cámaras de vigilancia de los distintos establecimientos asaltados y de los puntos próximos a ellos, se consiguió identificar a esta persona y detectar el vehículo que usaba en sus desplazamientos. Finalmente los agentes localizaron y detuvieron a este individuo, al que intervinieron el arma simulada que empleaba en los primeros asaltos, así como las prendas de ropa que vestía durante los robos.

No se descarta la imputación al detenido de otros delitos similares que podría haber llevado a cabo en la propia ciudad de Sevilla y que en estos momentos están siendo analizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN