Sevilla

Retirados los andamios de la cara este de la Giralda

La Comisión de Patrimonio ya ha autorizado los trabajos de la última fase de limpieza de la torre, los que se harán en la cara norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Giralda de Sevilla. -

El Cabildo Catedral ya ha retirado al completo los andamios de la cara este de la Giralda. Ya han terminado los trabajos de limpieza y restauración que se han acometido y ya hay autorización por parte de la Comisión Provincia del Patrimonio para acometer la última fase de la restauración de la Giralda, la que corresponde a la cara norte.

Los trabajos que se van a acometer no afectarán a la visita turística, con la excepción de la falta de acceso lógica a los ventanales y huecos de ese lado de la torre; y también se deberán adaptar al ceremonial durante el tiempo que dure la intervención, de manera que se suspenderá el tañer y el volteo de las campanas de este lado en las fechas señaladas del calendario eucarístico.

Giralda de Sevilla.

Estos trabajos, en general, se ceñirán, primero, a intervenir en las estructuras mediante el refuerzo y reposición, en su caso, de los zunchos deteriorados, además de la reposición de las partes de la fábrica que se encuentren desprendidas o presenten pérdidas de material de cierta importancia. En segundo lugar, se actuará sobre la superficie de la pared mediante el cepillado, consolidación e impermeabilización de las fábricas, los azulejos de color negro en el caso de que se haya perdido el 33% de su esmalte o más, que serán debidamente signados y retirados para su sustitución por otros de idénticas características. Y en tercer lugar, se revisarán todas las sujeciones de las distintas instalaciones que, no obstante y según todos los indicios, parecen funcionar bien hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN