Sevilla

Cs pide garantizar la participación vecinal en la nueva Altadis

El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, defiende que es la "oportunidad perfecta" para planificar un "gran paseo peatonal fluvial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, ha mostrado su apoyo al "desbloqueo" de la antigua fábrica de Altadis en Los Remedios tras el acuerdo anunciado este martes por el equipo de gobierno del socialista Juan Espadas y ha reclamado que se produzca "la mayor participación vecinal" para las decisiones de uso sobre sus dotaciones públicas.

En un comunicado, asegura que Sevilla "no puede permitirse más retrasos en el desbloqueo de un proyecto, que ha acabado enquistándose desde su cierre en 2007 en la ciudad". "La responsabilidad de Cs como oposición constructiva es la de tender puentes y no poner palos en la rueda cuando se trata del progreso y el avance en los grandes temas de Sevilla", ha insistido.

Por eso, Pimentel entiende que la colaboración público privada "potencia" la ciudad con proyectos como este, pero considera que "los vecinos tienen que tener su sitio en este proceso y también su beneficio".

El concejal también ha asegurado que "ahora se da la oportunidad perfecta" para planificar dentro del proyecto "un gran paseo peatonal fluvial", como ha sugerido el equipo de gobierno, uniendo las orillas de Altadis con el Muelle de Nueva York, con la posibilidad de "recuperar para ello el Puente de Hierro, poniendo en valor esta pieza patrimonial que data de 1926 y actualmente ubicado en los terrenos del Puerto de Sevilla".

El portavoz de Cs ha recordado que Altadis es actualmente una propiedad privada "con una clasificación de uso industrial" que "hoy por hoy tiene poco sentido" en el barrio de Los Remedios, y ha recordado, además, que el "malogrado proyecto que se esbozó durante el mandato de Zoido era manifiestamente mejorable".

"No podemos caer en los mismos errores", ha insistido Pimentel, quien ha reiterado "la prioridad de usos vecinales" en el que puede ser uno de los "grandes procesos urbanísticos del siglo XXI no solo para Los Remedios sino para toda la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN