Sevilla

CCOO denuncia la dejadez en los pagos de limpieza en sedes judiciales

El sindicato recuerda que 70 trabajadores de la plantilla de Expertus siguen sufriendo irregularidades en el pago de sus nóminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración ante los juzgados. -

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado la “dejadez” de la Junta de Andalucía ante la situación de la plantilla de limpieza de sedes judiciales de la provincia de Sevilla que está volviendo a sufrir retrasos e impagos en las nóminas, según ha informado en una nota de prensa.

El pasado mes de noviembre, los 70 trabajadores y trabajadoras de la empresa Expertus, adjudicataria del servicio y actualmente en concurso de acreedores, protagonizaron una huelga ante la situación insostenible que vivían y que estaba llevando a muchas familias a tener que recurrir a ayuda externa para poder pagar suministros o asegurar la manutención de sus hijos e hijas. Entonces, la Delegación Provincial de Justicia de la Junta de Andalucía se comprometió a garantizar el cobro de los atrasos y que, en adelante, una empresa solvente subrogara a la plantilla y prestara el servicio con normalidad.

“A día de hoy, el Gobierno andaluz no solo no ha cumplido, sino que la realidad de los compañeros y compañeras ha empeorado”, explica la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja. Y es que se encuentran en “un vacío legal y sin perspectiva alguna que ha llevado a muchas trabajadoras a sufrir estrés y ansiedad y a darse de baja”. Pero sus vacantes no se están cubriendo y “la insoportable sobrecarga de trabajo está provocando carencias higiénicas e insalubridad en juzgados, secretarías y calabozos que han denunciado tanto el funcionariado como los usuarios y usuarias”, apunta Santoja.

“Todo ello con el conocimiento y la pasividad de la Junta, a la que exigimos que, tal y como prometió en su momento, ponga fin a los incumplimientos, a la incertidumbre y a la precariedad de la plantilla de Expertus, y que tome las medidas necesarias para acelerar la nueva adjudicación del servicio”, concluye Santoja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN