Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Sevilla

‘Origen’, de Fuel Fandango

Cristina Manjón (Nita) y Ale Costa firman, con showcase, su nuevo disco hoy en la Fnac, que muestra la madurez de la banda, muy conectado a la naturaleza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuel Fandango.

Cristina Manjón (Nita) y Ale Acosta, Fuel Fandango, publican su cuarto álbum de estudio Origen, su trabajo más ambicioso y redondo, íntegramente en castellano, donde demuestran que el contacto con la tierra, la belleza o la música pueden ser el mejor antídoto contra la agresividad de la actualidad.

La firma y showcase de este nuevo trabajo discográfico tendrá lugar hoy, martes 4 de febrero a las 19.00 horas, en Fnac Sevilla.

Una producción firmada por Ale Acosta, con la producción adicional de Paco Salazar. Una invitación a mover los pies y al mismo tiempo a reflexionar, a detener el tiempo y buscar la luz. Por su parte, Nita consolida en el disco su estilo vocal con un punto flamenco y andino muy interesante que bebe de influencias musicales diversas, alcanzando más registros que nunca.

Cristina Manjón (Nita) contestó las preguntas de Viva Sevilla.

‘Origen’, nuevo trabajo de Fuel Fandango. ¿Qué hay de origen y qué de evolución en este disco?

–La verdad es que es un disco que muestra la evolución natural que hemos tenido durante estos once años de carrera. Lógicamente hemos evolucionado, como personas y como músicos, pero también como compositores. Creo que es un disco que muestra la madurez de la banda. Es un trabajo que está conectado con la naturaleza, que es algo que siempre nos ha inspirado. Hemos querido, en este disco, hacer un homenaje a la naturaleza, volver a los orígenes y al contacto físico entre los seres humanos.

¿Ha sido necesario un distanciamiento físico entre los dos para poder investigar nuevos horizontes creativos?

–En realidad, lo que es un distanciamiento físico, nunca lo ha habido. Somos familia y amigos. Hablamos a diario, aunque estemos cada uno en un lugar diferente. Sí es cierto que solemos irnos de viaje por separado, sobre todo para buscar nuevas experiencias y vivir aventuras que nos puedan inspirar a la hora de crear. Después, en el estudio, compartimos esas experiencias.

¿Cuál es el secreto para meter en el mismo saco a la percusión africana, guitarra española, cajón flamenco, música urbana y rock?

–Somos una banda que siempre hemos tenido la premisa de experimentar desde la libertad, fusionar todas las músicas que nos gustan desde que éramos pequeños. La percusión africana y los ritmos afrocubanos nos encantan y fusionarlas con el cajón flamenco o el rock creíamos que podía ser algo bueno y, sobre todo, diferente. La verdad es que no nos cuesta porque siempre estamos abiertos a esa experimentación.

¿Es necesario volver a los orígenes para poder digerir la inmensa inmediatez que vivimos en la actualidad, en gran parte por las redes sociales?

–Sí, es necesario volver a los orígenes y estar en contacto con la naturaleza, por mucho que el hombre intente aniquilarla. Vivimos en grandes ciudades y, a veces, se nos olvida de dónde venimos.

¿Es posible que ahora que estamos más conectados que nunca pueda parecernos que estamos más solos?

–Creo que sí. En lo que se refiere a las redes sociales y los teléfonos móviles, no hay más que verlo, por ejemplo, en un restaurante cuando está una pareja sentada sin hablarse y sí pendientes del teléfono… Ahí se refleja la soledad tan fría en la que nos estamos metiendo. Nos estamos olvidando de hablar, de tocarnos, de mirarnos a los ojos. Es triste llegar a este punto, todos tenemos móviles, yo también, pero hay que intentar buscar un equilibrio y seguir estando en contacto con las personas y la naturaleza. 

TE RECOMENDAMOS