Sevilla

Localizadas 700 plantas de marihuana en una nave de Alcalá

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. El peso de las plantas era de 350 kilos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Nacional. -

La Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, a la vez que se ha desarticulado un cultivo interior de marihuana de grandes dimensiones al incautarse de más de 700 plantas en la fase de afloramiento que, una vez desbrozadas, arrojaron un peso aproximado de 350 kilogramos.

Además, la Policía, según ha informado en un comunicado, ha desmantelado la infraestructura completa necesaria para el cultivo, mantenimiento y recolectado al detener a la pareja presunta responsable.

La operación se inició cuando los agentes obtuvieron información de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en esta localidad.

La línea de investigación llevó a los policías hasta el Polígono Industrial Los Palillos y, tras varias diligencias, consiguieron ubicar la nave que estaba siendo utilizada para el cultivo ilegal de marihuana.

La Policía también ha constatado que dicha sustancia, una vez recolectada, se vendería en la localidad alcalareña a terceros para su venta final de pequeños consumidores.

La investigación y el operativo policial culminaron en esta primera fase con la detención de una pareja sentimental, un hombre y una mujer, presuntos responsables de la plantación de marihuana y la incautación de las casi 750 plantas en la fase de afloramiento, así como todos los útiles necesarios para el cultivo, mantenimiento y recolectado final. No obstante, no se descartan nuevas detenciones y continúa abierta la operación policial.

El pasado año se cerró con otra intervención policial en la localidad alcalareña, al detener la Policía a un matrimonio, ambos de 49 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Desmantelaron otra plantación Indoor gracias a unas informaciones vecinales que alertaban del posible cultivo en el interior de una vivienda.

La investigación logró centrar geográficamente la vivienda donde se estaba llevando a cabo la actividad ilícita e identificaron a los responsables. En el registro domiciliario, desmantelaron toda la infraestructura necesaria para el cultivo interior de marihuana, que estaba construida para minimizar gastos y maximizar ganancias y con proyección de continuidad en el tiempo, donde se intervinieron lámparas, básculas, y equipos de climatización.

La Policía Nacional ha detallado que trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala, pero ha agregado que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN