El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Sevilla

Juan Perro actúa el próximo 7 de febrero en el Espacio Turina

El Espacio Turina de Sevilla acoge entre los días 7 y 9 de febrero el ciclo 'Al Alba' com Juan Perro, María Peláe, Pachi García ALIS, Claudia Aguilar y Gallard0

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Perro.

El Espacio Turina de Sevilla acoge entre los días 7 y 9 de febrero la segunda edición del ciclo 'Al Alba', una cita con la canción de autor organizada por Música es Amor en colaboración con el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, que contará con las actuaciones de Juan Perro, María Peláe, Pachi García ALIS, Claudia Aguilar y Juan Gallardo.

El referido ciclo dará comienzo el viernes, 7 de febrero, a las 20,30 horas, con Juan Perro, alter ego de Santiago Auserón, líder de Radio Futura. Con el único acompañamiento de su guitarra acústica, el artista seducirá al público con una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

En el nuevo repertorio de Juan Perro, la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul, los estándares jazzísticos) se integra de manera cada vez más natural con la tradición afrolatina --principalmente cubana-- y con las músicas de Iberia. "El verso en castellano evoluciona, así, en un ámbito renovado de sonoridades con fundamento e ideas atrevidas, con ganas de futuro", ha añadido.

'Al Alba 2020' continúa el sábado, 8 de febrero, a las 20,30 horas, con la actuación de María Peláe. Después de once años de carrera, la cantautora malagueña llega al Espacio Turina con 'La niña Tour', "una nueva etapa en la que aúna el sonido más actual, sin perder ni una pizca de su esencia, con la flamencura, el descaro y la teatralidad que la caracteriza".

El domingo 9 de febrero, a las 17,00 horas, el referido ciclo enmarca el espectáculo de Maratón de Cantautor@s, programado íntegramente para dar a conocer el trabajo de nuevos valores de la canción de autor en Andalucía.

Abrirá la tarde Juan Gallardo, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), conocido por sus arreglos de guitarra y sus letras de rima impecable, que presentará su primer EP de estudio. Al músico le seguirá la gaditana de voz y letras exquisitas, Claudia Aguilar.

Cerrará el espectáculo el productor, músico y compositor baezano Pachi García Alis, que presentará su décimo y nuevo disco 'Titulares Indiscutibles', con el que busca "explorar nuevos caminos con un sonido totalmente renovado que, aun así, mantiene la esencia y la delicadeza de sus letras". Las entradas podrán adquirirse a través de la web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS): 'http://www.icas-sevilla.org/'.

COMENTARIOS