Sevilla

Policía sospecha que el violador Sevilla quería huir de ciudad en bus

La Policía Local sospecha que el detenido por violar a una mujer en su casa, a la que retuvo tres horas, intentaba huir en autobús desde Plaza de Armas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El detenido. -

La Policía Local cree que el hombre detenido la pasada madrugada en Sevilla, tras presuntamente violar a una mujer en su casa y a la que retuvo durante tres horas, intentaba huir de la ciudad en el primer autocar que saliese de la estación de Plaza de Armas, en cuyas inmediaciones fue apresado.

El portavoz de la Policía Local, Mario Domínguez, ha destacado la labor de los agentes que participaron anoche en la detención, "que consiguieron detenerlo inmediatamente", tras conseguir, por parte de la presunta víctima, una descripción muy acertada que facilitó la labor de los funcionarios.

Según ha explicado a los periodistas, los agentes realizaron una batida por las proximidades del lugar de los hechos "hasta que en la calle Arjona -muy cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas- vieron a un hombre que respondía a la descripción, que en todo momento mantenía una actitud normal", sin dar importancia a los coches de Policía que se le acercaban.

Sin embargo, cuando los agentes le dieron el alto, opuso una fuerte resistencia, hasta que finalmente fue reducido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos se conocieron sobre las 00:45 horas de este miércoles, cuando una mujer alertó a los servicios de emergencias de que había sido agredida sexualmente por un hombre en su vivienda de un barrio de Sevilla y dijo que, además, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor.

Cuando los agentes acudieron al domicilio, la mujer explicó que el agresor, del que dio una perfecta descripción, le había estado siguiendo por la calle y cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda.

Una vez en el interior, le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo, tras lo que la agredió sexualmente durante tres horas.

Cuando la mujer pudo pedir ayuda, los servicios de emergencia acudieron a la vivienda y la trasladaron al Hospital Virgen del Rocío para su examen y asistencia, mientras que la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Sobre las 3:45 horas, una dotación de la Policía Local identificó al presunto agresor en la calle, cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas, un hombre de 57 años, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años.

El detenido declaró que reside en Jaén y que ayer martes se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN