Sevilla

Un americano en París pero con Anthony Gabriele

El Cartuja Center Cite acoge la reposición del musical pero con Anthony Gabriele dirige la banda sonora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un fotograma de 'Un americano en País'. -

Un americano en París llega a Sevilla. La cita es el 2 de febrero en Cartuja Center Cite, espacio elegido para esta original propuesta escénica, en la que se podrá ver la película Un Americano en París en perfecta sincronía con la música que aportará, en riguroso directo, la prestigiosa Orquesta Sinfónica Camera Musicae, dirigida para esta especial ocasión por el reputado maestro internacional, especialista en bandas sonoras, Anthony Gabriele.

Un americano en París es uno de los más brillantes y espectaculares musicales de la historia del cine. Fue galardonado con todo merecimiento con seis estatuillas de los famosos Premios Oscar, entre los que se incluyó el de mejor película.

Este clásico del cine podrá verse y disfrutarse en Sevilla en versión original subtitulada al castellano. La sensacional música de George Gershwin será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, que desplegará en el escenario del Cartuja Center a más de sesenta músicos dirigidos por el maestro Anthony Gabriele.

Dirigida por Vincente Minnelli, la historia romántica de Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano en París, que se enamora de Lise Bouvier (Leslie Caron), la prometida de su buen amigo Henri Baurel (George Guétari) es el hilo argumental para una película encantadora, con una brillante coreografía de Gene Kelly y la música y canciones de George Gershwin, que podrán escucharse de manera espectacular.

Anthony Gabriele ha establecido su reputación a nivel internacional como director que dirige con pasión, fruto de su profundo conocimiento y comprensión del repertorio. Fue galardonado con el segundo premio en el Concurso Internacional de Dirección de la Ó́pera de Blue Danube Musik Impresario (Viena) 2011, organizada por la Ópera Estatal de Bulgaria (Burgas).

Estudió́ dirección, composición, piano y voz en el Conservatorio de Música de Sydney y desde 1993 ha acumulado una prodigiosa variedad de títulos de ópera y teatro musical como director musical, director de orquesta, maestro de coro, coach vocal y acompañante. Trabaja extensamente como director de orquesta, arreglista y orquestador independiente.

Como director musical, dirigió́ South Pacific, Blood Brothers, El fantasma de la ó́pera de Ken Hill, Una gran noche para cantar, Ajedrez, CATS, Grease, El mago de Oz, Bye Bye Birdie, El Rey Leó́n (West End de Londres, Sydney, Melbourne y Shanghai) y la producción del West End de The Phantom of the Opera, de Andrew Lloyd Webber.

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM), fundada en 2006, ha obtenido una gran acogida debido a su tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente entre el público melómano y la gente joven. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana, el Auditori de Barcelona, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, entre otros. La OCM despliega sus temporadas de conciertos de producción propia en Barcelona, Tarragona y Lérida.

Desde su fundación, Tomás Grau es el director titular y artístico de la orquesta, y, desde la temporada 2017-18, el maestro Salvador Mas desarrolla el rol de principal director invitado, que antes ejercieron Jordi Mora y José Rafael Pascual Vilaplana. La OCM actúa en algunos de los principales auditorios españoles y ha realizado una gira de conciertos por diferentes ciudades de Alemania, la República Checa y Suiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN