Sevilla

El Sevilla ya tiene licencia para la obra de su Ciudad deportiva

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo da el visto bueno al proyecto de ampliación presentado por el club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El club empezará por los equipamientos previstos para el primer equipo, como es el caso de tres campos de fútbol para entrenamiento
  • Una sentencia ratifica la multa de cerca de 6.000 euros al bar Alfonso por incumplir la normativa de veladores

El pasado 16 de septiembre, el Sevilla FC presentó a los medios de comunicación el proyecto de ampliación de su Ciudad deportiva, ubicada en la Carretera de Utrera, frente a la Universidad Pablo de Olavide.

El Campus deportivo y empresarial José Ramón Cisneros Palacios, que así se denomina el macro proyecto, podrá echar a andar de forma inminente una vez que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado la licencia de obra pertinente.  

La comisión ejecutiva de Urbanismo aprobó ayer dicha licencia, con la que se empezará a actuar en los primeros 60.000 metros cuadrados de la ampliación proyectada (260.000 metros cuadrados en total). En concreto, se acometerán en primer lugar los equipamiento previstos para el primer equipo y que son, según el proyecto detallado en su momento por el club nervionense, tres campos de entrenamiento, gimnasio, vestuarios, comedor y un centro médico propio, además de un lugar destinado al descanso de los jugadores y técnicos, con hasta 40 habitaciones.

La licencia que otorga Urbanismo es para “obras de ampliación, para la construcción de un nuevo edificio desarrollado en una planta sobre rasante de uso deportivo, sótano para aparcamientos, rótulos de imagen corporativa en fachadas, urbanización de campos de fútbol, garajes en superficie y cerramiento de parcela en Carretera de Utrera”, tal y como reza en la documentación oficial. El Sevilla FC espera tener terminado al cien por cien su Campus deportivo y empresarial José Ramón Cisneros Palacios en un plazo máximo de cuatro años, en el que ya ha invertido 10 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumar otros 20 según los cálculos del propio club en la presentación del proyecto hace ya unos meses.

Sentencia “favorable”

En otro orden de cosas, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo tomó conocimiento de la sentencia “favorable” para el Ayuntamiento en la que se ratifica la sanción de casi 6.000 euros (5.718 para ser más exactos) impuesta al bar Alfonso, en el Paseo de las Delicias, por “incumplir acuerdos en materia de restitución de la realidad física alterada y suspensión de uso de veladores en vía pública excediendo la licencia otorgada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN