Sevilla

El Ayuntamiento planta una veintena de árboles en Laraña

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, asegura que con estos nuevo ejemplares "damos respuesta a la demanda de los vecinos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantaciones en la calle Laraña. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines perteneciente a la Delegación de Transición Ecológica y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha plantado en los últimos días casi una veintena de nuevos árboles en el en el eje Campana-Laraña. Estas plantaciones, enmarcadas en la campaña 2019-2020, se han llevado a cabo en una zona especialmente transitada del centro histórico que presentaba alcorques vacíos desde hace varios años.

Una vez que concluyan los trabajos previstos, que se vienen desarrollando desde el día de ayer en la zona y que finalizarán este viernes, las calles Laraña, Martín Villa y la Plaza de la Campana, contarán con un total de 17 nuevos árboles de la especie ‘sophora japónica’. Estos árboles se suman a dos nuevos ejemplares de naranjos plantados la pasada semana también en la Campana.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado hoy esta zona para comprobar el desarrollo de estos trabajos de plantación. Cabrera ha destacado que “con estos nuevos árboles damos respuesta a una demanda de los vecinos para un eje principal que contaba hasta ahora con varios alcorques vacíos”. Asimismo, el delegado ha señalado que “además de incrementar el patrimonio verde del centro de la ciudad, esta plantación “va a hacer de una zona tan transitada como esta un espacio más habitable con más sombra”.

La campaña 2019-2020 tiene prevista la plantación de 5.073 árboles y de 4.805 arbustos repitiendo, así, el modelo puesto en marcha en la campaña 2018-2019 y que fue la mayor realizada en la ciudad con recursos propios. Entre los árboles, 1.619 son para el viario; 331 para jardines; 3018 para parques y zonas verdes y 105 para los jardines históricos.  Los arbustos, por su parte, se distribuyen del siguiente modo: 45 en viario, 760 en jardines, 100 en grandes parques y 3.000 en jardines históricos.

La campaña arrancó el pasado verano con las plantaciones de palmeras así como con los trabajos de destoconado aunque es ahora en estos meses cuando se realiza el mayor número de plantaciones.

Al igual que ocurrió el pasado ejercicio, la campaña de plantación de arbolado se lleva a cabo con los recursos procedentes de los contratos de conservación del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad, el contrato anual realizado para la adquisición de ejemplares así como los recursos existentes en distintos viveros públicos de la ciudad. Con esta base se ha realizado la planificación con una distribución de los ejemplares entre alcorques existentes en viario y en jardines de los barrios y los parques y zonas verdes de la ciudad.

En cuanto a las especies se han seleccionado principalmente celtis, sóforas, melias, o tipuanas que destacan por sus características relacionadas con el crecimiento o la limitación de efectos relacionados con las alergias además de por su capacidad de arraigo. Su ubicación se ha planificado en espacios públicos donde convivirán con ejemplares similares bajo criterios de uniformidad paisajista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN