Sevilla

Adelante Sevilla tacha de "chapuza" el proyecto para la Cruz Roja

La portavoz Susana Serrano considera que "robar espacio al carril bici es un error mayúsculo y un enorme paso atrás en los compromisos adquiridos con Espadas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano. -

En febrero de 2019, el Ayuntamiento inició una consulta ciudadana dirigida a los vecinos y vecinas del Distrito Macarena, a quienes se les pidió su opinión respecto a cuatro proyectos diferentes de reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja. Casi un año después, sin embargo, el Ayuntamiento ha hecho público un proyecto de reurbanización que, tal y como explica la portavoz de Adelante Sevilla, “sorprendentemente, no tiene nada que ver con ninguno de los cuatro proyectos sobre los que en su día se pidió opinión al barrio”. Susana Serrano coincide así con las críticas al proyecto que ya han realizado tanto Acontramano como la Red Sevilla por el Clima.

Serrano cree que el proyecto de reurbanización que el gobierno municipal hizo público la pasada semana “es una chapuza y un despropósito contrario a lo que el vecindario decidió en su día” y señala además que “robar espacio al carril-bici es un error mayúsculo y un enorme paso atrás en los compromisos que creíamos que Juan Espadas había asumido con la movilidad sostenible y con la Emergencia Climática”. La portavoz de Adelante señala además que “el nuevo proyecto que este gobierno se ha sacado de la manga compromete la seguridad de los y las ciclistas y, además, perjudica seriamente al transporte público, pues disminuirá sensiblemente la velocidad comercial de las 4 líneas de Tussam que circulan por la Avenida de la Cruz Roja”.

La edil de Adelante apunta que “en términos técnicos, este nuevo proyecto es un absoluto disparate” y que “como ya apuntó Acontramano, incumple la ordenanza de circulación aprobada por el propio Ayuntamiento y que establece que las calles de plataforma única deberán tener una velocidad máxima no superior a 20 km/h”. Serrano ha mostrado además su “preocupación por el inmenso problema de seguridad que este proyecto supone para los niños y niñas que habitualmente usan el carril-bici de doble sentido y que ahora tendrán que compartir la vía con vehículos privados y con autobuses”.

La portavoz de Adelante en el Consistorio hispalense espera que “el gobierno local dé marcha atrás y reconozca que este proyecto que nos ha presentado para la Avenida Cruz Roja es un sinsentido”. Serrano cree que “hay que tomarse en serio los procesos de participación, siendo muy transparentes y no manipulando los elementos acordados en un principio”, porque “de lo contrario, estamos dando el mensaje a la ciudadanía de que realmente no se les quiere escuchar y que los procesos participativos son un paripé”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN