Sevilla

Mireia y Mapy B, solidarias

Las dos cantantes se unen en ‘Guerreras’, un tema creado con fines solidarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapy B y Mireia. -

Solidarias Mapy B & Mireia. Las dos cantantes se unen con Guerreras, una canción creada especialmente para la sevillana Cris Rubio, que padece cardiopatía congénita y paraplejía.

Con esta iniciativa solidaria, las dos artistas pretenden recaudar fondos para la Asociación Corazón y Vida y, sobre todo, dar visibilidad en medios de comunicación a este tipo de patologías, y así ayudar a las personas que las padecen.

El videoclip, rodado en blanco y negro, contiene imágenes originales de Cris Rubio y ya está disponible en la popular red social Youtube.

Mireia y Mapy B respondieron las preguntas de Viva Sevilla.

‘Guerreras’ ya es una realidad. ¿Cuál es la finalidad de esta canción?

–Mapy B. La canción está inspirada en una chica sevillana, que se llama Cris Rubio, y que padece cardiopatía congénita y paraplejía. Está escrita por Draker Dave, especialmente para Cris. La finalidad es dar visibilidad y ayuda económica, por lo que toda la recaudación de la canción irá destinada a la Asociación Corazón y Vida.

¿Cómo surge esta colaboración?

–Mireia. Pertenecemos las dos a un grupo de cantantes a nivel nacional, que se llama Soñadores. No nos conocíamos personalmente, pero Mapy B me lo propuso y acepté encantada. Yo siempre estoy dispuesta a participar en iniciativas solidarias. La música puede aportar voz a quien no la tiene y eso hay que aprovecharlo.

¿Hasta qué punto creéis que estas iniciativas solidarias musicales tienen un retorno positivo para las causas por las que se crean?

–Mireia. Puede tener retorno en muchos sentidos. Se puede ayudar económicamente con las descargas pero también, y creo que esto es muy importante, el retorno viene porque se le da mucha visibilidad a este tipo de problemas. Estas asociaciones no suelen tener los medios adecuados para dar visibilidad a su trabajo, por lo que toda ayuda es buena. Yo valoro mucho en estos casos el sentimiento que se le pone y la posibilidad de que estén presentes en los medios de comunicación.

El videoclip de ‘Guerreras’ ya está disponible en Youtube. ¿Qué aceptación está teniendo?

–Mapy B. Está teniendo muy buena aceptación, todos los comentarios son muy positivos. A la gente le está gustando mucho la música, la letra y, sobre todo, el dúo que he formado junto a Mireia.

¿Por qué se ha grabado el videoclip en blanco y negro? ¿Tiene algún significado especial?

–Mapy B. Porque teníamos que mezclar las imágenes de Mireia, que no estaban grabadas con demasiada calidad. Así que para igualar la calidad de esas imágenes con las de la grabación de la canción, era mucho mejor hacerlo en blanco y negro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN