Sevilla

La US presenta en Bruselas su proyecto interuniversitario UlyssEUs

Se trata de una alianza entre seis universidades europeas, lideradas por la de Sevilla, destinada a fomentar la educación y la investigación conjuntas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rectorado de la Universidad de Sevilla. -

Seis universidades europeas presentan este martes 28 de enero en Bruselas UlyssEUs, una alianza destinada a fomentar la educación y la investigación conjuntas que pretende incidir positivamente no sólo en la comunidad universitaria de sus miembros sino también en sus ciudades y regiones. La alianza está integrada por la Universidad de Sevilla (que coordina el proyecto), la Universidad de Génova (Italia), la Université Cote d’Azur (Francia), el Management Center Innsbruck (Austria), laTechnicalUniversity of Košice (Eslovaquia) y laHaaga-HeliaUniversity of AppliedSciences (Finlandia).

Pero UlyssEUs va más allá de estos seis miembros, ya que reúne el apoyo de ayuntamientos, gobiernos regionales, así como actores sociales y económicos de las áreas geográficas de todos sus miembros. Por ello, junto a la delegación de la US, encabezados por el rector, Miguel Ángel Castro, han viajado a Bruselas el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estudiantes de la US y representantes del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Gobierno de España. Además, la alianza también cuenta con el apoyo de entidades como la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Andalucía y diversas empresas del entorno

Los seis miembros fundadores esperan conformar una comunidad eminentemente participativa donde, junto con las instituciones asociadas, puedan crear actividades de aprendizaje diseñadas conjuntamente, que serán de carácter interdisciplinar y flexible, así como proyectos de investigación de alto impacto.

¿Qué son las Universidades Europeas?

La Comisión Europea está poniendo en marcha diferentes modelos de cooperación entre universidades europeas. Fruto de esta intención, nace esta convocatoria que impone características como la inclusión como miembros de todo tipo de instituciones de educación superior, con diversas procedencias geográficas. Estos proyectos deben estar cimentados en una estrategia conjunta a largo plazo.

Cada alianza de universidades ha de presentar una declaración de intenciones donde se explique el propósito fundamental de su proyecto y una visión conjunta a largo plazo en materia de educación, investigación, innovación y modelo social que permita producir un impacto sistémico, estructural y sostenible a todos los niveles por parte de todas las instituciones participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN