Actualizado: 14:03 CET
Martes, 18/02/2020

Sevilla

El Polígono Sur pide a la Policía erradicar las "bolsas de impunidad"

El Comisionado Jaime Bretón se reúne con el jefe del Cuerpo, José Medina, al que reclama "mayor colaboración" con la que garantizar la convivencia

  • Reunión del comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, con la Policía Nacional.

El comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha pedido este lunes al jefe de la Policía Local, el superintendente José Medina, una "mayor colaboración" con el objetivo de garantizar la convivencia en la zona.

En una reunión mantenida entre ambos en la sede el Comisionado, Bretón ha considerado "imprescindible" la colaboración entre la Policía Local y la Nacional para acabar con las "bolsas de impunidad en distintas zonas del barrio", a la par que ha pedido un refuerzo de la colaboración con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para hacer "actuaciones concretas con carácter mensual en diversas plazas del barrio".

En un comunicado, desde la Oficina del Comisionado se informa de que, además, Bretón ha instado a que se produzca un "mayor esfuerzo en el cumplimiento de las ordenanzas municipales por los vecinos, la eliminación de candelas en la vía publica, animales sueltos, la colocación de mobiliario en las aceras, el control de velocidad de vehículos y motos o la música a altas horas de la madrugada".

Se trata, según Bretón, de "recuperar espacios públicos para todos y no solo para unos pocos". Así, considera "muy importante" acabar con el "vandalismo que genera ruido, inseguridad y problemas de convivencia".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Supremo investigará a Monasterio por su visita al centro MENA
chevron_right
Vox se desvinculada de las pintadas contra una organización de Camas