Sevilla

Una décima realidad

Marta Quintero presenta su último trabajo, que tendrá su gira de presentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Quintero. -

Marta Quintero y su ‘Décima Realidad’. La cantante presenta su nuevo disco, disponible desde el pasado 13 de diciembre, en el que vuelve a apostar por el pop como estilo predominante.

En plena fase promocional, ya comienzan los preparativos de lo que será la gira de presentación.

Marta Quintero visitó la redacción de Viva Sevilla.

‘Décima realidad’, nuevo disco. Con poco más de un mes de vida, ¿qué sensaciones tiene ante la acogida?

–Las sensaciones son maravillosas, por la fantástica acogida. Yo tenía muchas ganas de este disco, en el que hemos trabajado mucho. Fíjate que el primer single salió a principios de 2019. Y sobre todo, estoy muy contenta por el resultado final de este trabajo.

¿Qué significa ‘Décima Realidad’? ¿Por qué eligió ese nombre?

–Es mi décimo disco y para mi cada disco es una realidad. Pero después de una trayectoria de muchos años, grabé el primero con 15 años, para mí este décimo disco significa, más que nunca, una realidad. Sobre todo teniendo en cuenta cómo está la industria discográfica en la actualidad

¿Qué hay de vuelta a sus orígenes y qué de evolución en este nuevo trabajo?

–Hay una vuelta, pero no exactamente a los orígenes, hay una vuelta a mi quinto disco, que se llama No te olvido. Siempre digo que ese disco es un antes y un después en mi carrera. De evolución sí que hay, y mucho. He evolucionado porque me he involucrado muchísimo en este disco, en la producción y en cómo cantar. He trabajado con varios productores y siempre te dicen lo que tienes que hacer; en éste, junto a Ismael Moya, he tenido mucha más libertad creativa.

Ha vuelto a confiar en las letras y producción de Ismael Moya, ¿Qué le aporta este autor?

–Ismael es letrista y productor de ocho canciones del disco. Las otras dos son de Ricky Rivera, otro grandísimo profesional, que ha trabajado con gente de mucha importancia en España. Con Ismael es muy fácil trabajar, porque encuentro esa complicidad que se agradece mucho cuando estás en el estudio. Me conoce perfectamente, sabe lo que quiero y me encanta todo lo que hace para mí.

Tras años de carrera y éxitos decide apostar por el pop. ¿Cuál es la causa?

–El pop me encanta. Me gusta cantar estas canciones que llegan al corazón, que cuentan historias. Aunque no quiero dejar de lado mis raíces andaluzas, pretendo, en esta nueva evolución, abrazar el pop. Aunque en mis conciertos seguiré cantando de todo, por supuesto.

Planes a corto y medio plazo

–Seguir con la promoción del disco. Ya estamos preparando la gira nacional de presentación, que arrancará sin duda en Sevilla. Aunque aún no sabemos las fechas seguras. La oficina ya está a pleno rendimiento preparando esa gira, que será muy importante.

Un mensaje para los lectores de Viva Sevilla para que escuchen el disco

–Pues les diré que de momento no está el disco en tiendas físicas, pero sí en plataformas digitales. El que quiera un disco físico se puede poner en contacto conmigo, a través de mis redes sociales, o mi web, y se lo enviaremos con mucho gusto. Y que se animen a escuchar el disco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN