Actualizado: 17:02 CET
Martes, 18/02/2020

Sevilla

Miles de personas vuelven a degustar las migas de Lora del Río

La caseta municipal de la localidad sevillana de Lora del Río volvió a acoger este evento, en el que se repartieron hasta 1.600 kilos de migas gratis


Hasta el tiempo respetó el desarrollo de la XXII edición del "Aquí hay miga gratis" que ha tenido lugar durante el domingo 26 de enero en la Caseta Municipal de Lora del Río. Así, a partir de las 12.30 horas comenzaron a salir miles de exquisitos platos de migas (hasta un total de 1.600 kilos), contando con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el hermano mayor de la Real Hermandad del Santo Entierro, Francisco José García Oliver; la diputada nacional Sol Cruz-Guzmán; la parlamentaria autonómica Virginia Pérez, así como los concejales María Díaz (Ciudadanía y Cultura), Marisol Díaz (Priorato); Vanessa Serrano (Turismo), José Manuel Arancón (Mantenimiento), Rafael Navarro Iribarnegaray (Bienestar Social), Carmen Espinar y José Manuel Contreras. Las migas fueron bendecidas por el cura párroco Antonio Guerra Milla.

Este importante evento benéfico, según ha informado el Ayuntamiento de Lora del Río, que congrega a miles de personas es organizado por la Real Hermandad del Santo Entierro, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Lora del Río, y numerosas empresas de la localidad que aportan los principales productos. Lo recaudado se destina a la importante Obra Social de la Hermandad con las familias más desfavorecidas de Lora del Río.

En este evento todo se expresa en cantidades gigantescas: 1.600 kilos de migas, que se elaboran con los 850 kilos de pan que se han cortado en días anteriores, 250 litros de aceite, 150 kilos de panceta ibérica, 150 kilos de ajos, sal y litros de agua, hacen que durante la mañana del domingo 26 de enero, la Caseta Municipal de Lora del Río sea un hervidero de 120 ‘voluntarios’ que se afanan para que las miles de personas que acuden cada año a Lora puedan degustar un plato de migas recién cocinadas.

Los 1.600 kilos de migas son removidas por unas artesanas palas hechas a medida, en la denominada sartén ‘Titanic’, con sus 10 metros de largo por un metro de ancho. La Hermandad del Santo Entierro reparte entre 50-55 platos de migas en un minuto, para que todos los presentes tengan un plato de migas recién hechas en el menor tiempo posible. Se calcula un tiempo de espera aproximado de 10-15 minutos como máximo; cada plato de migas se acompaña con una naranja de los campos loreños.

Asimismo, señalar que el domingo 26 de enero tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas del Patrimonio Local como complemento cultural al evento gastronómico de las Migas, pudiéndose visitar gratuitamente (con guía) los siguientes monumentos: la Iglesia Nuestro Padre Jesús, Casa de la Virgen, Convento de la Inmaculada, El Bailío (San Municipal de Exposiciones), Ayuntamiento-Torre del Reloj, Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y Plaza de Nuestra Señora de Setefilla, la Ermita de Setefilla (a 12 kilómetros), y la Casa de la Cultura.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Bormujos, en el mapa de la música clásica con su orquesta de cámara
chevron_right
El VAR perjudicó al Betis (1-0)