Sevilla

Pérez reclama mayor presencia policial y cámaras en Santa Clara

El portavoz del PP ha exigido al alcalde de Sevilla mayor presencia policial y cámaras en el barrio Santa Clara ante el "incremento" de robos y vandalismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez se reúne con la Plataforma de Entidades de Santa Clara. -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Beltrán Pérez, ha exigido este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), mayor presencia policial y cámaras de video vigilancia en el barrio Santa Clara ante el "incremento" que asegura que hay de atracos, robos y actos vandálicos en la zona.

Pérez, junto con los concejales de su grupo José Luis García y Jesús Gómez, se ha reunido con la Plataforma de Entidades de la Barriada de Santa Clara, que congrega a 21 entidades, constituida para reclamar al alcalde la adopción de medidas que reviertan "la situación de abandono en la que mantiene el Gobierno municipal del socialista" a este barrio, según recoge en una nota de prensa el PP.

El líder popular ha detallado que en esta reunión los vecinos destacaron el problema de la inseguridad ciudadana que se vive en el barrio y que se materializa en "multitud de atracos" a personas, robos en domicilios y centros públicos, o actos vandálicos como daños a vehículos, el incendio de una caravana o incendios de contenedores y papeleras. "Los vecinos nos han manifestado su extrema preocupación por los atracos a los niños cuando van o vuelven de los colegios --en el entorno existen tres centros educativos--, cuando les sustraen móviles, relojes o zapatillas de marca", ha ejemplificado.

Según él, además tienen la intranquilidad de sufrir tirones los numerosos pensionistas que acuden a la sucursal bancaria del barrio, también son graves los "robos producidos en los colegios", donde se ha sustraído importante material audiovisual y la recaudación para viajes de estudio, "y dentro del Club Social de Santa Clara", donde también se ha robado material y se sustraen bicicletas y patinetes.

"Los vecinos del barrio de Santa Clara viven con miedo. Nos parece realmente lamentable y vergonzoso que tengan que vivir así y que el Gobierno de la ciudad, el Gobierno de Juan Espadas, siendo conocedor de la situación permanezca impasible", ha manifestado Pérez, que ha recordado aludiendo a las últimas estadísticas del Ministerio del Interior hasta septiembre de 2019 que Sevilla "encabeza la lista negra" de las grandes ciudades en las que más crece la delincuencia, criminalidad y los robos.

El portavoz popular ha destacado que desde el PP están "muy preocupados" por el "incremento de la inseguridad" en la ciudad, una preocupación que comparten con los vecinos de Santa Clara y de todos los barrios, que ven que "aunque Sevilla todavía puede considerarse una ciudad segura, cada vez es una ciudad menos segura".

Beltrán Pérez ha explicado que otro de los problemas de inseguridad es el que genera el botellón en el parque de la calle Fray Marcos de Niza, donde se genera abundante ruido y riñas, que provocan a su vez importantes problemas de convivencia con los vecinos, así como los "problemas que surgen en el entorno de las discotecas del Polígono Calonge". Los vecinos incidieron en las especiales características de este núcleo de población que lo convierten en una "isla", rodeada por la avenida de Kansas City, la avenida de Montes Sierra y la ronda de circunvalación SE-30. "Esta situación, unido a un deficiente alumbrado público, así como la escasez de establecimientos comerciales confieren al barrio una situación de soledad que la hace más proclive a sufrir el acoso de todo tipo de delincuentes", ha apuntado.

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha subrayado que Sevilla tiene un "déficit claro" de 400 policías locales "debido a la indolencia del Gobierno de Espadas en los últimos años y la tardanza en convocar las supuestas 250 plazas", a los que suma otro déficit de 400 policías nacionales, en el que se ve una "clara falta de apuesta del Gobierno de la nación de Pedro Sánchez" por la seguridad en Sevilla, aunque estas no son las únicas medidas a su juicio, pues también es necesaria la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos conflictivos, con efectos disuasorios hacia el delincuente o vándalos y efecto de seguridad y tranquilidad hacia los ciudadanos.

"Exigimos al señor Espadas que se ponga al frente de la ciudad, que se ponga a trabajar en los verdaderos problemas de los ciudadanos, que se deje de la guerra de juego de tronos en el PSOE en Andalucía o sus intentos de buscar otro destino ajeno a la ciudad y se ponga a trabajar por la seguridad", ha concluido Beltrán Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN