Sevilla

Triana y Villanueva suspenden la peregrinación al Rocío por la lluvia

En su lugar, la Hermandad del Rocío de Triana celebrará una jornada de convivencia en el patio de la Casa Hermandad de la aldea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Rocío. -

La Hermandad del Rocío de Triana y la Hermandad del Rocío de Villanueva del Ariscal (Sevilla) han suspendido por las malas previsiones climatológicas las peregrinaciones extraordinarias que tenían previsto realizar este sábado a la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), donde se ha activado este viernes el dispositivo de seguridad puesto que este fin de semana acuden a la aldea estas dos hermandades y las hermandades de Pilas y Gibraleón.

Estas cuatro hermandades filiales se presentarán el domingo ante la Virgen del Rocío, la cual no se encuentra en su ermita sino que está de manera excepcional este año en la parroquia de la Asunción en Almonte.

Las hermandades del Rocío de Triana y Villanueva del Ariscal, a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, comunicaron la suspensión de sus peregrinaciones preparatorias debido a las previsiones meteorológicas. En su lugar, la Hermandad del Rocío de Triana celebrará una jornada de convivencia en el patio de la Casa de Hermandad de la aldea del Rocío, exclusivamente para las personas que fueron acreditadas para la peregrinación. No obstante, el resto de actos previstos para el domingo 26 de enero permanecen inalterados.

En este sentido, la concejala de El Rocío en el Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles, ha explicado a Europa Press que las dos hermandades han comunicado la suspensión de su peregrinación preparatoria porque el camino está "intransitable", pero ha recordado que el resto de actos como las eucaristías del domingo y su presentación ante la Virgen del Rocío se mantienen por parte de las cuatro hermandades que harán este fin de semana estancia en la aldea.

La edil ha remarcado que el dispositivo de seguridad en la aldea almonteña está activado desde las 15,00 horas de este viernes y ha señalado que uno de los aparcamientos, en concreto, el de la 'Boca del Lobo', se ha tenido que cerrar por acumulación de agua.

Robles, que ha recordado que El Rocío está como "cualquier día de lluvia en la aldea", es decir, con fango y charcos, ha señalado que por el momento no hay ninguna incidencia que destacar y la normalidad es la tónica predominante en un fin de semana que la aldea acoge a miles de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN