HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:38 CET
Viernes, 21/02/2020

Sevilla

El Sevilla se medirá con el Mirandés en los octavos de la Copa

El Sevilla ya alcanzó la final de este torneo hace cuatro años, en el único precedente entre ambas formaciones

  • Imagen del Sevilla-Levante.

Mirandés-Sevilla y Badajoz-Granada son los emparejamientos que ha deparado a los equipos andaluces el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se ha celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los partidos de octavos se disputarán el 28, 29 y 30 de enero, tras lo que el próximo viernes se sortearán los cuartos de la competición copera. 

El Sevilla, que se enfrentará al Mirandés en Anduva en los octavos de final de la Copa del Rey, alcanzó la final de este torneo hace cuatro años, en el único precedente entre ambas formaciones, una eliminatoria de cuartos en la que los sevillistas ganaron ambos partidos en la campaña 2015-16.

El equipo entrenado entonces por Unai Emery encarriló aquel emparejamiento con un 2-0 en la ida, con goles de Steven Nzonzi y Víctor Machín 'Vitolo', y refrendó su pase con un 0-3 en Anduva, donde marcaron Vicente Iborra, Juan Muñoz y Coke Andújar.

El Mirandés sí eliminó en la primera ronda de la Copa del Generalísimo de la campaña 1970-71 al filial sevillista, el Sevilla Atlético, en una eliminatoria que hubo de remontar, pues cayó por 3-1 en tierras andaluzas, pero se sobrepuso para pasar gracias al 4-1 de la vuelta.

Se da la curiosa circunstancia de que el otro equipo sevillano, el Real Betis, también alcanzó la final de Copa -y la ganó, al contrario que el Sevilla en 2016- después de enfrentarse al Mirandés en los octavos de final de la edición 2004-05.

Los béticos decantaron el duelo en la localidad burgalesa, donde ganaron por 1-3 (Rodri adelantó a los locales pero remontaron los goles de Edú, Ricardo Oliveira e Israel), antes de empatar a cero en el Benito Villamarín. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Macarena diseña una dieta para pacientes que no pueden tragar
chevron_right
La Diputación y la CHG analizan los retos en materia de agua