Sevilla

‘Conciencia’ Freedonia

La banda llega a Sevilla con su gira y actuará el próximo 8 de febrero en la Sala Custom

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Freedonia. -

El soul de Freedonia llega a Sevilla. Con nueva cantante y disco debajo del brazo, la banda ofrecerá un concierto el 8 de febrero en Sala Custom.

¿Qué sensaciones tiene la banda ante el inminente concierto en Sevilla?

–Estamos contando los días con muchas ganas de que llegue, Sevilla es para nosotros un sitio muy especial; nuestro baterista es de allí, tenemos familia, amigos... Al final hay como un reencuentro con mucha gente que repite siempre que vamos y los conciertos acaban siendo muy potentes y emocionantes. También nos encantan las cañitas por la Alameda, todo hay que decirlo.
 
Estrenan disco, ‘Conciencia’. ¿Sigue la línea?

–Continuamos con nuestra línea pero evolucionamos a otras cosas también. Creemos que una banda tiene que evolucionar y nosotros no hemos dejado de hacerlo. Al principio hicimos un ejercicio de estilo sobre algo que nos gustaba mucho, el soul, y que además nos parece que es matriz y origen de muchos estilos populares que surgen después, rock, pop… etc. A medida que han ido pasando los años, simplemente nos hemos ido dejando llevar colocando el mensaje que queremos transmitir en el centro y usando las herramientas sonoras que mejor entendemos que expresan lo que queremos. Al final, un disco es una foto fija del momento actual de una banda, y todos vamos evolucionando como músicos.
 
¿De qué hablan las letras?

–El concepto de Conciencia está inspirado en la charla de José Saramago, La alternativa al neo-liberalismo se llama conciencia, donde propone la conciencia como valor exclusivo e inherente al ser humano, un cambio de mentalidad, tanto individual como colectiva, con derecho a saber, derecho a intervenir, derecho a cambiar... Entendemos que esto lo aglutina todo; todo parte de ser conscientes de nuestra naturaleza, de que hemos evolucionado para ser conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Todo nos afecta y la única herramienta para ser justos, igualitarios o vivir con dignidad es ser precisamente ser conscientes de la necesidad de estos conceptos.
 
Deborah Ayo, nueva cantante. ..

–La voz es un elemento más, aunque tradicionalmente no se haya tratado con este enfoque en el fondo es tan importante como el resto de instrumentos. En Freedonia somos ante todo un colectivo que desde su origen ha ido sufriendo cambios de forma inevitable, llevamos ya muchos años e independientemente de las circunstancias, lo importante es afrontar cada nueva etapa con la misma ilusión y dar lo máximo de nosotros mismos. Deborah es una cantante extraordinaria y estamos muy contentos, algunos de nosotros habíamos trabajado ya con ella y surgió el nombre enseguida. Tuvimos la suerte de que  aceptó el reto, ya hemos hecho varios shows con ella y acertamos por completo.
 
Desde noviembre de gira por España

–Muy bien y cada concierto mejor, los temas van calando y el feedback que tenemos es muy bueno. Desde el escenario vemos a la gente disfrutar y estar con nosotros, lo cual es indispensable para que todo funcione porque banda y público nos retroalimentamos de energía.
 
¿En qué momento se encuentra la banda después de cuatro discos?

–Ha habido muchos cambios y hemos trabajado muy duro para adecuar éstos al funcionamiento normal de la banda, todo esto ya pasó y ahora nos encontramos en plena forma, con un disco recién salido del horno y con muchas ganas de seguir pateando salas y festivales. Esperamos veros a todos allí, todas nuestras fechas se actualizan en nuestra página web (http://www.freedoniasoul.com) y en nuestras redes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN