Sevilla

Sevilla lleva a Fitur una oferta turística diversa durante todo el año

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha acompañado a los representantes de los ayuntamientos sevillanos que han presentado en Fitur su oferta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha acompañado a los representantes de los ayuntamientos sevillanos que han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid los principales detalles de su oferta turística ante los centenares de personas que han pasado por el estand de la provincia de Sevilla.

En un comunicado, Prodetur indica que los alcaldes de San Juan de Aznalfarache, Aznalcázar, Fuentes de Andalucía, Isla Mayor y La Puebla de Cazalla, Espartinas, Écija o Estepa han explicado cómo son algunos de los principales recursos turísticos que los distinguen, demostrando "una diversidad en la oferta, desde la gastronomía, la naturaleza, el deporte o la cultura que son difíciles de encontrar a tan pocos kilómetros de distancia como se pueden encontrar en nuestra provincia".

Cabello ha recordado que los municipios han trabajado duro para, no solo mostrar en Fitur una oferta concreta, sino para que, "durante todo el año, el visitante encuentre en sus rincones todo lo que precisa para disfrutar totalmente de su visita, además de fidelizarla, ya que podemos presumir no solo de que la provincia es punto de atracción para miles de personas todos los años, sino de cada vez más gente repite su viaje para disfrutar más experiencias año tras año".

FLAMENCO PURO EN LA PUEBLA Y FUENTES Y EL CICLOTURISMO

La Puebla de Cazalla ha llevado a Fitur tres proyectos de gran envergadura e impacto turístico en el municipio, que encabeza la presentación de la LII Reunión de Cante Jondo. Se completa con la conmemoración del XXV aniversario del Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, unido, desde el punto de vista patrimonial, a la promoción del turismo natural y el deporte a través de la IV Corbones Trail, que se celebra en febrero.

"Todo ello se espera que vuelva a ser un éxito, gracias a la implicación de sus más de 11.000 vecinos, que son la base del buen resultado de todo lo que se organiza durante el año en este municipio", indica.

De su lado, Fuentes de Andalucía y el cicloturismo han unido sus fuerzas para que este recurso turístico y natural tenga todo un referente en esta localidad sevillana. Con la aparición del cicloturismo como una de las actividades más practicadas al aire libre en toda Europa, el Ayuntamiento ha rehabilitado la antigua Cañada Real de la Fuente de la Reina, que unía la localidad con Carmona, creando un corredor verde que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, del paisaje de la campiña sevillana, la fauna y la cultura de la esta localidad sevillana.

Se llama 'Fuente de la Campiña' y se inicia en el colector de aguas públicas, una obra con aires regionalistas, y continua hasta el parque arqueológico de la Fuente de la Reina, un lugar patrimonial que conserva el manantial histórico más importante del pueblo.

AZNALCÁZAR E ISLA MAYOR Y SU UNIÓN CON DOÑANA

Aznalcázar fue nombrado por la Junta de Andalucía como Municipio Turístico de Andalucía, lo que supone "un paso clave en el desarrollo turístico del municipio" y que se ha dado a conocer oficialmente en Fitur. Así, se destaca ser puerta de Doñana desde la provincia de Sevilla y sus parajes naturales.

Además, Isla Mayor ha presentado en Fitur una oferta que tiene como principal atractivo su ubicación, en el centro geográfico de las marismas del Guadalquivir, paraíso del entorno de Doñana. "Se trata de un pueblo acogedor, un lugar de envidiable gastronomía, la zona arrocera más grande del viejo mundo, canales y antiguos brazos del río Guadalquivir", indica, haciendo referencia a un entorno donde "se puede practicar la pesca deportiva y encontrar un paisaje único y distinto a cualquier otro paisaje de Europa, con la concentración más grande de aves del continente".

NUEVAS INICIATIVAS EN SAN JUAN Y ESPARTINAS

Asimismo, San Juan de Aznalfarache ha apostado en Fitur por la iniciativa 'Invest in cities', para la que ha sido seleccionado por su potencial en el ámbito de las inversiones. Está destinada a poner en valor edificios municipales ociosos para el desarrollo de actividades económicas y turísticas sostenibles, como el edificio Mirador a Sevilla (antigua residencia Militar), el edificio de formación (antiguo Cine Loreto) y el entorno natural del río. San Juan también ha llevado a Madrid su patrimonio arqueológico del III siglo A.C., con restos turdetanos, romanos y árabes.

Espartinas ha presentado su plan turístico, con la renovación de espacios del Monasterio de Loreto, como principal aliciente. Desde la apertura de dos salas expositivas con importantes obras escultóricas, pinturas y orfebrería; reordenación de los espacios abiertos y mejora de acceso al complejo del monasterio, hasta la adecuación de gran parte del monasterio para hospedería conventual.

ÉCIJA Y 'LOS AMORES DE ZEUS' Y ESTEPA Y LOS VESTIGIOS DE SANTIAGO

En este marco, Écija ha llevado a Fitur el mosaico romano descubierto en marzo de 2015 de 37 metros cuadrados: 'Los Amores de Zeus', calificado por la revista 'National Geographic' como "uno de los diez descubrimientos inolvidables del año". Actualmente el mosaico se halla instalado en su lugar de origen y vuelve a exponerse al público con plenas garantías de conservación, donde pueden realizarse visitas turísticas guiadas previa reserva.

Por último, Prodetur ha destacado la relevancia de las huellas del camino de Santiago a su paso por Estepa, a través del Camino de la Frontera, el argumento para conocer la riqueza monumental, patrimonial, y gastronómica de Estepa, mundialmente conocida por su aceite y sus mantecados y polvorones, una industria que, durante la campaña d producción, genera pleno empleo en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN