El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en Madrid, una reunión con la organización de la 'Japan Week 2020', un evento que la capital andaluza acogerá del día 20 al 27 del mes de noviembre y que llenará la ciudad de "espectáculos culturales" en teatros como el Lope de Vega o el Maestranza.
Así lo ha trasladado el delegado municipal de Turismo, quien en unas declaraciones a Europa Press ha explicado que el objetivo de la reunión de este jueves ha sido "avanzar en la programación" de este "evento deseado que íbamos persiguiendo desde hace unos años", después de comprobar en 2019, 'in situ' en Atenas, "cuál es el impacto y de qué se trata" este acontecimiento "estratégico de cara a la captación del turismo japonés, que aumenta la estancia media", según ha puesto de relieve Muñoz, quien ha incidido en que dicho país asiático es "de los que más gasta cuando viaja".
Ha destacado que, durante una semana, la ciudad de Sevilla "se va a llenar de espectáculos culturales fundamentalmente en los teatros Lope de Vega y Maestranza, pero también en otros espacios públicos como el Casino de la Exposición o la Plaza de San Francisco, donde se van a hacer actividades tradicionales vinculadas con la cultura de Japón", según ha avanzado el edil.
Muñoz ha subrayado que "eso va a suponer el desplazamiento de más de 1.000 personas desde Japón para desarrollar las distintas actividades culturales", con lo que ello conlleva "desde el punto de vista de las pernoctaciones y el gasto que se va a desarrollar en la ciudad", según ha puesto de relieve, antes de apostillar, además, que, según le han comentado en la reunión de este jueves, los actores que participan en estos espectáculos "suelen venir acompañados en muchas ocasiones por sus familiares".
Además, "la comunidad japonesa de Madrid, Barcelona y, por supuesto, de Andalucía, se desplaza para disfrutar también de parte de su cultura" con ocasión de este evento que, así, "va a tener impacto inmediato en la ciudad desde el punto de vista de las pernoctaciones y el consumo", además de que va a permitir que Sevilla sea "noticia en Japón" mientras se celebra, porque "mediáticamente es una semana muy conocida" en dicho país, y "eso desde el punto de vista de la promoción y el marketing es muy importante".
En ese sentido, el edil del ramo ha subrayado que esta semana "va a ser un reclamo turístico de primer orden de cara al futuro", y ha comentado que el turismo japonés, al igual que el asiático en general, "está creciendo en los últimos años, pero en términos relativos, en comparación con el turismo británico, alemán o estadounidense, tiene poco peso" para Sevilla actualmente, "pero si hay una zona en el mundo que va a crecer turísticamente en el mundo es la zona asiática, que se va a convertir en la de turismo emisor más importante del mundo", según ha resaltado.
En esa línea, Muñoz ha concluido que la 'Japan Week' es un evento "deseado por cualquier ciudad porque supone una apuesta muy importante para captar ese turismo de futuro, en este caso de Japón".
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