Sevilla

El PP municipal cifra en 25 los robos en farmacia en seis meses

El concejal popular Jesús Gómez Palacios recuerda que "urge la convocatoria de 250 nuevas plazas de Policía Local" para solucionar esta situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal del PP Jesús Gómez Palacios. -

El Partido Popular ha alertado este jueves de la existencia de una oleada de robos en establecimientos farmacéuticos, "alertado por el propio sector, que ha visto incrementado este tipo de delitos", un marco en el que indica que han sido en el último semestre "más de 25 los robos consumados y en tentativa".

En un comunicado, el concejal Jesús Gómez Palacios ha indicado que el último se ha producido el miércoles en la barriada del Torrejón, en la farmacia ubicada en la calle Diego de Almagro en la entraron dos encapuchados a primera hora de la mañana. "Es la segunda vez que roban en esta farmacia en menos de un mes ya que en el pasado mes de diciembre otro encapuchado atracó este establecimiento", advierte el edil.

Así, señala que, según datos ofrecidos por la agrupación de farmaceúticos, "este tipo de establecimiento se han colocado en el centro de la diana de los delincuentes, tanto para apropiarse del dinero de la caja o para la comisión de pequeños hurtos".

Además, Gómez Palacios asegura que la "mayor concentración" de robos denunciados se ha producido en diciembre en la barriada de la Macarena. "Sin embargo, a estas alturas del mes de enero seguimos incrementando esa cifra con nuevos robos", añade.

En este sentido, alerta de la "peligrosidad" de estos hechos que "en los casos de robos con violencia se han producido empleando, en su mayoría, intimidación y armas blancas; aunque, también, se detectaron otros con armas de fuego, muy posiblemente, simuladas.

"Esta situación sólo se soluciona con mayor presencia policial en las calles. Vemos serios déficit en la plantilla y urge la convocatoria de 250 nuevas plazas de policía local", explica.

Del mismo modo, vuelve a solicitar al gobierno local la implementación de pistolas eléctricas o taser, la dotación de chalecos antibalas así como la instalación de cámaras de videovigilancia que "contribuyan a esclarecer delitos, interrumpirlos en el momento de la comisión o disuadirlos con su sola instalación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN