Sevilla

El Ayuntamiento cierra la urbanización de los accesos a las Tres Mil

Planta dos algarrobos de grandes dimensiones en la entrada al barrio por la Carretera de Su Eminencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha plantado este miércoles dos algarrobos de varias toneladas en uno de los principales accesos al Polígono Sur a través de la Carretera de Su Eminencia, para complementar la reurbanización culminada en la zona el pasado verano, tratándose de dos árboles procedentes de una propiedad privada y cedidos a la ciudad.

La siembra se ha llevado a cabo en sendos alcorques específicamente habilitados para acoger ejemplares de porte similar a estos dos grandes algarrobos, para cuya plantación ha sido empleada de hecho una grúa de grandes dimensiones capaz de orientar su plantación.

Los dos algarrobos complementan así la remodelación acometida en 2019 en los accesos al Polígono Sur desde la Carretera Su Eminencia, con una nueva conexión ciclista y peatonal del barrio con el parque de Guadaíra y mejoras en los entornos de las calles Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato, así como en la explanada del mercadillo colindante o los primeros metros de la Carretera Pineda. Aquella actuación, según recuerda el Consistorio, contó con una inversión de 456.000 euros.

"La intervención en el Polígono Sur es una prioridad para este gobierno que se enmarca dentro de una estrategia de transformación de los barrios desfavorecidos que cuentan con un plan local, un modelo de coordinación de las diferentes áreas y un marco presupuestario fijado con el objetivo de dar pasos firmes en todos los ámbitos en barrios como el Polígono Sur", ha manifestado el concejal de Bienestar Social, Empleo y Coordinación de planes integrales, Juan Manuel Flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN