Sevilla

‘La Colosal’ de todos los sevillanos, en el patio del Seminario

El patio del seminario de Sevilla acoge parte del mural original de ‘La Colosal’ de Murillo que estuvo expuesto en la fachada de El Corte Inglés del Duque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'La Colosal' de Murillo, en el Seminario de Sevilla. -

El patio del seminario de Sevilla acoge desde este lunes parte del mural original del cuadro ‘La Colosal’ de Murillo que estuvo expuesto en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque durante la celebración del cuarto aniversario del nacimiento del genial pintor del barroco sevillano.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, fue el encargado de inaugurar, el pasado lunes, en el patio del Seminario de Sevilla, parte del mural original del cuadro de ‘La Colosal’ de Murillo y que estuvo expuesto en la fachada de Plaza del Duque.

Este mural pintado por miles de sevillanos y donado a la ciudad de Sevilla por El Corte Inglés, en conmemoración del 400 Aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo tenía un tamaño original de 364 metros cuadrados. El tamaño del mural expuesto en el patio central del Seminario Metropolitano de Sevilla es de 14, 5 metros cuadrados y refleja detalles de la cara de ‘La Colosal’ de Murillo.

El acto, presidido por el arzobispo, contó entre los asistentes con la presencia de Antero Pascual, rector del Seminario de Sevilla; Carmen Moreno, subdirectora regional de El Corte Inglés; y Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés.

Durante su visita al Seminario, el arzobispo se interesó por todos los detalles de la preparación y montaje de esta majestuosa obra que quedará de manera permanente en el patio central de la institución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN