Sevilla

La recogida selectiva de residuos ha crecido un 37% en Sevilla

El concejal de Transición Ecológica, David Guevara, acusa al PP de "mentir con un cinismo impresentable" sobre las quejas en materia de limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guevara el día de la presentación del plan espacial de Lipasam. -

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista David Guevara, ha lamentado que el PP vuelva a "intentar echar tierra" sobre el trabajo que realiza Lipasam y ha recordado que desde 2015 a 2018 la recogida selectiva de envases, papel y cartón, vidrio y biorresiduos se ha incrementado en un 37,5% en la ciudad.

En este sentido, ha añadido en un comunicado que la recogida selectiva de residuos ha aumentado en más de 8.000 toneladas en los últimos años. Así, en lo que se refiere a papel y cartón, ha indicado que desde 2014 hasta 2019 ha sufrido un incremento su recogida, pasando de las 7.093 toneladas a las 11.373 en 2018 y "se esperamos superar esta última cifra cuando cerremos los datos de 2019".

El delegado ha desgranado algunas de las medidas que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años y medio "frente a la inacción del gobierno del PP".

Indica que "se ha hecho la mayor apuesta en mucho tiempo" por la recogida selectiva y el reciclaje con la ampliación de las isletas y contenedores de recogida selectiva, la implantación de la recogida de biorresiduos, la creación de una red de ecopuntos con 14 unidades, el aumento de las campañas y talleres de concienciación y fomento de la recogida selectiva, los programas de colaboración con Ecovidrio y hostelería para la recogida de vidrios o las acciones específicas en las grandes fiestas de la ciudad.

"El PP miente con un cinismo impresentable cuando su gobierno de cuatro años destacó precisamente por su abandono de la recogida selectiva frente a una etapa como la actual en la que es una firme apuesta del gobierno", ha añadido el delegado de Transición Ecológica y Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN