Actualizado: 23:01 CET
Martes, 25/02/2020

Sevilla

El PP asegura que hay 7.000 denuncias por la falta de limpieza

Según la información facilitada por la concejal Evelia Rincón, las quejas son principalmente por la escasa frecuencia de paso, baldeos y recogida de residuos

El Partido Popular ha denunciado esta mañana las serias dificultades que están encontrando los vecinos de Sevilla para reciclar ante el desbordamiento de los contenedores destinados a tal efecto.

“La recogida selectiva, en los últimos meses, está fallando a diario. Cuando no está averiada, nos encontramos que pasan las semanas y los distintos contenedores no se vacían”, explica la concejal popular Evelia Rincón.

“¿Cómo podemos pretender que los ciudadanos reciclen si, cuando llegan a los distintos contenedores, los encuentran saturados, rebosando y sin capacidad para albergar más residuos porque, sencillamente, Lipasam hace semanas que nos los recoge?”, se pregunta la edil.

“Los sevillanos que se preocupan por separar el vidrio, el cartón, el plástico y lo orgánico, al llegar a los contenedores se dan cuenta que no pueden contribuir al reciclaje sino a aumentar la basura que desborda los contenedores de la ciudad. No es incivismo, Señor Espadas, es su inutilidad como gestor”, apunta Evelia Rincón.

Denuncias

El Partido Popular ha informado que el alcalde Espadas ya acumula en torno a 7.400 denuncias en Lipasam. Divididas por distritos, el mayor número de quejas proceden del Casco Antiguo (1.796), Cerro Amate (775), Este-Alcosa-Torreblanca (731), Macarena (573), Sur (626), Triana (571), Norte (570), Nervión (535), Palmera-Bellavista (455), San Pablo (420) y Remedios (286).

Las quejas, principalmente, vienen derivadas de la escasa frecuencia de paso, falta de faldeos, barrido mixto, recogida de enseres, recogida selectiva y orgánica… “asuntos que el Partido Popular viene denunciando constantemente”.

Rincón ha pedido a Espadas que ponga fin a sus puestas en escena de presentaciones de vehículos, planes piloto, autobombo y marketing, dibujando una Sevilla irreal. “Que Espadas ponga fin a este teatro mientras Sevilla está, cada vez más, sucia, las máquinas no funcionan y crecen las denuncias por la mugre que tiene a muchas de nuestras calles y acerados intransitables”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Espadas sobre la tasa turística: "Sevilla no puede ser una excepción"
chevron_right
El PP pide al alcalde ir también a la reunión con el ministro Ábalos