Actualizado: 23:01 CET
Lunes, 24/02/2020

Sevilla

Espadas anima a las empresas a involucrarse en las zonas vulnerables

El alcalde participa en la presentación del programa Cambiado vidas, de la Fundación Endesa e Integra, del que se han beneficiado 242 sevillanos

Juana Salazar Maya ha aprendido a enfrentarse a una entrevista de trabajo, a relacionarse en un entorno laboral, a compartir experiencias con otros compañeros de trabajo… Pero lo que ha aprendido de verdad Juana es a tener “confianza en mí misma”. Ella es una de las 120 personas que en 2019 pasaron por el programa Cambiando vidas que la Fundación Endesa desarrolla en colaboración con la Fundación Integra.

Más de 40 empresas sevillanas participan en esta iniciativa en la que, gracias al trabajo de 40 voluntarios de Endesa, personas de entornos desfavorecidos consiguen romper la brecha de la desigualdad mediante la formación y la capacitación, dos elementos claves para mejorar sus opciones de encontrar un empleo digno.

La de 2020 es la tercera edición consecutiva de Cambiando vidas, un programa del que se han beneficiado ya 242 sevillanos de los barrios más vulnerables de la ciudad, así como de municipios del área metropolitana. De ellos, 172 consiguieron un puesto de trabajo. La valoración que las empresas hacen de estas personas es muy positiva, ya que el 98% son valorados con una alta calificación. “Cuando entras en Cambiando vidas ya no abandonas”, ha señalado Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía y Extremadura, que ha resaltado la confianza que se les da a los participantes de esta iniciativa, que “parten de una posición más desfavorecida” que el resto.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha puesto el programa de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación Integra como ejemplo del modelo que hay que replicar en las zonas desfavorecidas de la ciudad, sobre las que girará uno de los ejes de actuación preferente del Gobierno municipal en este mandato. “Desde aquí hago un llamamiento para que las empresas que operan e invierten en Sevilla, se impliquen con proyectos propios en estas zonas vulnerables de la ciudad”, ha manifestado Espadas, que ha enfatizado que el desempleo en Sevilla está ya en los niveles de antes de la crisis, un paro “estructural” que es el que hay que combatir.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Imbroda pide que La Cartuja acoja las próximas cuatro finales de Copa
chevron_right
La Cámara de Comercio invita a colaborar con Manos Unidas y el Amor