Sevilla

Espadas encuadra "en la normalidad" las renuncias en PSOE de Sevilla

El alcalde de Sevilla y vicesecretario del PSOE sevillano, Juan Espadas, dice que no hay "ningún proceso orgánico abierto, ni ningún congreso ni primarias"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas con la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. -

El alcalde de Sevilla y vicesecretario general del PSOE sevillano, Juan Espadas, ha abogado este miércoles por "enmarcar en la normalidad" la decisión de tres miembros de la Ejecutiva provincial del PSOE de renunciar a sus puestos en dicho órgano por discrepancias con la dirección provincial del partido, recordando que actualmente el PSOE no tiene "ningún proceso orgánico abierto, ni ningún congreso ni elecciones primarias convocadas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha respondido a las preguntas planteadas por los periodistas a cuenta de la renuncia de Jerónimo Guerrero, exalcalde de El Coronil, ex diputado provincial y miembro del Comité Director del PSOE-A; Manuel Domínguez, secretario general del PSOE de El Viso del Alcor y ex diputado provincial; y Carmelo Cubero, exalcalde de El Real de la Jara y secretario general del PSOE local, a sus puestos en la Ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla por discrepancias con el modo en que su secretaria general, Verónica Pérez, dirige el partido.

Los miembros dimisionarios de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla habían conectado además su decisión con la reciente renuncia del alcalde de Camas, Rafael Recio, a la Secretaría de Memoria Histórica que ocupaba en el PSOE sevillano, si bien el primer edil camero ha encuadrado su dimisión hace ya varios días en causas estrictamente "personales" y ha negado cualquier "confrontación" con la dirección provincial del partido.

Al respecto, Juan Espadas ha manifestado que "las cuestiones orgánicas no pueden ser el tema del día durante varias jornadas consecutivas". "En las ejecutivas se producen a veces dimisiones puntuales por razones personales, periódicamente, que se cubren y no hay ningún problema", ha indicado, recordando que para la tarde de este miércoles hay convocada una sesión de la ejecutiva provincial para "cubrir" los puestos vacantes tras las renuncias.

RELEVO EN LA COMISIÓN EJECUTIVA

Los puestos vacantes, en concreto, serán cubiertos por Gabriel Santos, alcalde de El Viso del Alcor; José López Ocaña, alcalde de El Coronil, y Eduardo Miguel Rodríguez Ortiz, secretario general del PSOE de Camas y concejal en dicha localidad.

Así, Espadas ha abogado por "enmarcar" el asunto "en la normalidad de que alguien presenta su dimisión y otro compañero lo sustituye en la ejecutiva", pues "no hay más" que eso. Sobre todo porque, según ha recordado Juan Espadas, el PSOE de Sevilla no tiene actualmente "ningún proceso orgánico abierto, ni ningún congreso ni elecciones primarias convocadas".

"No podemos estar permanentemente en esto e institucionalmente, yo no voy a estar en esto ni voy a estar todos los días hablando de una cosa u otra", ha avisado Espadas defendiendo que está centrado en la gestión de la ciudad hispalense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN