Actualizado: 23:01 CET
Martes, 25/02/2020

Sevilla

CCOO rechaza los recortes y el deterioro en la sanidad pública

El sindicato apoya la manifestación convocada por Marea Blanca el próximo domingo 26 de enero en Sevilla

  • Protesta por los recortes en sanidad.
  • La protesta partirá a las 12:00 de la Avenida de la Constitución y finalizará en Las Setas

CCOO de Sevilla saldrá a la calle junto a Marea Blanca en la manifestación convocada el próximo 26 de enero contra los recortes en sanidad. La movilización partirá a las 12:00 horas de la Avenida de la Constitución (frente a los servicios centrales del SAS) y finalizará en Las Setas de la Encarnación.

El Sindicato reivindicará así la sanidad pública de calidad y universal y mostrará su rechazo al desmantelamiento de un servicio público esencial para los sevillanos y sevillanas, que sufren la parte más cruda de la falta de financiación en favor de la privatización. No en vano, en los últimos cinco años, en la provincia se ha disparado la contratación de seguros privados y Sevilla se ha colocado por encima de la media nacional, lo que supone una solución desesperada de los usuarios y usuarias a las interminables listas de espera o a la saturación de la atención primaria y de las urgencias hospitalarias, entre otros.

Por eso, CCOO de Sevilla se suma a las peticiones de la Marea Blanca como eliminar los copagos, las listas de espera y la privatización y externalización de servicios a la sanidad privada; rechazar rotundamente los cierres de centros de salud y camas hospitalarias; y reclamar la apertura del Hospital Militar, el aumento a 10 minutos por paciente las consultas de Atención Primaria y la dotación de más personal y mejores infraestructuras a la sanidad pública.

Deterioro de los servicios públicos

El progresivo deterioro que, no solo la sanidad, sino otros servicios públicos como educación, dependencia, vivienda o justicia están sufriendo por parte del Gobierno andaluz ha llevado a CCOO a intensificar su acción durante los últimos meses, en los que ha protagonizado numerosas movilizaciones en los centros sanitarios de la provincia o en la manifestación convocada el pasado 20 de noviembre contra el proyecto de presupuestos de la Junta, donde el Sindicato exigió un modelo de gestión de servicios públicos que realmente sirva a los intereses de la clase trabajadora.

También se ha puesto en marcha la campaña ‘El valor de lo público’, en defensa de los servicios públicos y de quienes trabajan en ellos, pues son la única garantía que tiene la ciudadanía de que sus derechos básicos se vean cubiertos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los dinosaurios revolucionan el Falla
chevron_right
El Falla en Sevilla, con Aragón y Santander