Sevilla

El Ayuntamiento desdoblará el carril bici de la Cruz Roja

El Gobierno municipal traslada a los comerciantes que las obras no empezarán hasta final de año y que durarán un máximo de ocho meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Ayuntamiento con la asociación de comerciantes de la Cruz Roja. -

La Asociación de Comerciantes y Pymes Macarena, integrada a su vez por las asociaciones de comerciantes de la Avenida de Miraflores, Pío XII, y Capuchinos, venía reclamando desde el pasado mes de noviembre de 2019, una reunión de carácter urgente con el alcalde de Sevilla  para tratar la puesta en marcha y consecuencias que la obra de reurbanización de la Cruz Roja tendrá sobre el empresariado de la zona comercial de la Macarena.

De esta manera, el pasado viernes 17 de enero de 2020, la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Pymes Macarena, a través de sus representantes, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano, tanto las fechas de la acometida de obra sobre la Avenida como el proyecto de reurbanización que se llevará a cabo, y en la que se pudieron trasladar propuestas que se vienen tratando en el seno de la Asociación desde el año 2014, en una reunión a la que además del alcalde de Sevilla estuvo la delegada del Distrito Macarena y un técnico de la Empresa Municipal Emasesa.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sevilla se trasladó que seguirá haciendo circulación rodada de vehículos a motor, tal y como se encuentra actualmente, con limitación de la velocidad a 30 km/h, dando continuidad de permanencia al carril bici por la nueva Avenida, modificando su ubicación y desdoblándolo en dos carriles independientes, uno en cada lado de la calle, según la dirección y con una adecuada señalización. Igualmente, el carril bici ubicado en la calle Doctor Jiménez Díaz, se reubicará en el acerado del colegio Arias Montano. 

En segundo lugar, se dotará de aparcamientos a la nueva Avenida, ya sea a través de algún solar en desuso cerca de la zona de intervención o mediante la habilitación aparcamientos subterráneos.

Por otra parte, y en relación a la recogida de residuos, el Ayuntamiento estudiará una recogida de residuos mecánica y trasladarña los contenedores actuales al lado opuesto de la calle con contenedores adaptados.

Respecto a la iluminación y arboleda, desde la Asociación, con la conformidad del Ayuntamiento, se propuso la mejora de la primera y la sustitución de los árboles enfermos por otros que mejoren la imagen y se adecuen al nuevo entorno.

Finalmente, se trató otro de los puntos más preocupantes para la Asociación de Comerciantes, como son las fechas de inicio de ejecución de las acometidas de obras y el faseado por tramos, y que afecte lo menos posible al empresariado de la zona, trasladándose por parte del Ayuntamiento un comienzo de las obras a finales de 2020 o principios del 2021, y estimándose una duración de 7 a 8 meses.

En este sentido, se consiguió por parte de la Asociación, y para que se tramita a través de ella, una posible reducción o exención fiscal a través de la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, gestión que se está tratando con urgencia desde la Asociación, para que todos los asociados que se vean afectados puedan beneficiarse de esta bonificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN