Actualizado: 22:54 CET
Lunes, 24/02/2020

Sevilla

Un edificio regionalista de San Jacinto se convertirá en hotel

Urbanismo autoriza el proyecto de reforma que permitirá que haya diez apartamentos en las plantas primera y segunda; en la baja irá un restaurante

  • Edificio regionalista de la calle San Jacinto con Condes de Bustillo.
  • Se realizará una "rehabilitación minuciosa" sobre todo de la fachada con "una notable cerámica colorista, fundamentada en el Renacimiento"

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo autorizó ayer el proyecto de reforma para que el edificio regionalista de la calle San Jacinto esquina con Condes de Bustillo, en Triana, pase a tener uso hotelero así como albergar un restaurante en la planta baja.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el proyecto al que ha dado luz verde Urbanismo prevé una “rehabilitación minuciosa, partiendo de la conservación y puesta en valor de todos los elementos constructivos y decorativos existentes”, sobre todo, en la fachada, donde tiene una “notable importancia la cerámica colorista, fundamentada en el Renacimiento, con grutescos, adornos florales y personajes variados”.

La intervención, que se realizará en dos fases para la que se cuenta con un presupuesto total de 490.000 euros, la está realizando Audentis Gestión. El hotel contará con diez apartamentos distribuidos entre la primera y segunda planta del inmueble. El edificio cuenta también con una azotea que será convertida en terraza solarium. El inmueble de la calle San Jacinto y Condes de Bustillo es un ejemplo de la arquitectura regionalista sevillana, con elementos decorativos de “gran riqueza”.

En la comisión ejecutiva de urbanismo de ayer también se aprobó el apeo de un ciprés en el Patio de Banderas, operación autorizada por la Dirección General de Patrimonio del Estado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PP y Cs exigen al alcalde de Cazalla su dimisión por el caso ERE
chevron_right
La Bienal de Flamenco ofrecerá más de 70 espectáculos