Sevilla

Sevilla recuerda a Ábalos: ésta es la legislatura de obras pendientes

El alcalde remite una carta al ministro de Transporte pidiéndole una reunión, alineándose así con la plataforma Sevilla Ya, para reclamar la SE-40 y el Metro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión alcalde con la plataforma #SevillaYA. -
  • La plataforma Sevilla Ya pide con urgencia la reunión para "no estar descabalgados" cuando se elaboren los Presupuestos Generales del Estados

Hace una semana que el primer gobierno de coalición de España (PSOE y Unidas Podemos) ha echado a rodar, pero la primera institución de la ciudad y la plataforma Sevilla Ya han dado el paso al que se habían comprometido hace meses. No hay cien días de gracia “teniendo en cuenta que el ministro repite cargo y conoce de sobra las propuestas de Sevilla en lo relativo a infraestructuras”, reconoce Sevilla Ya en una nota de prensa en la que da cuenta de la carta enviada al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (anteriormente Ministerio de Fomento) pidiéndole una reunión donde abordar asuntos como la SE-40 y el paso del río, la conexión de Santa Justa con el aeropuerto y la financiación de la red de Metro empezando por la línea 3, que es la prioritaria. Sevilla Ya ha remitido también sendas misivas al alcalde de la ciudad y a la consejera de Fomento de la Junta para que acudan al encuentro con Ábalos.

Es el momento de que tomemos decisiones y que demos pasos firmes en estos proyectos que están diseñados para un ámbito metropolitano

El Ayuntamiento de Sevilla ha respondido con celeridad a la petición de Sevilla Ya, tal y como así se comprometió hace meses y en público tras su reunión con los miembros de esta plataforma civil. Este mismo martes, y enarbolando la bandera del “diálogo”, el “consenso” y la “colaboración” con la Administración del Estado, el alcalde Juan Espadas ha firmado una carta para el ministro Ábalos en la que le solicita una reunión, con la presencia de los representantes de la plataforma civil Sevilla Ya, para abordar cuatro infraestructuras claves: “Ésta debe ser la legislatura del Metro, el cierre de la SE-40, la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto y la ampliación del cercanías”.

Es el momento de que tomemos decisiones y que demos pasos firmes en estos proyectos que están diseñados para un ámbito metropolitano” en el que conviven algo más de 1,5 millones de habitantes, asegura Juan Espadas en la misiva.

Espadas insiste en la necesidad de cerrar un “compromiso firme con el futuro” de Sevilla que pueda ser abordado a la “mayor brevedad posible” en esa reunión en el Ministerio con competencias en el diseño de las infraestructuras.

La plataforma Sevilla Ya entiende que estas reuniones deben producirse con urgencia de cara a la negociación y elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. “Los sevillanos debemos centrarnos en conseguir no estar descabalgados cuando se elaboren los Presupuestos del Estado en una etapa política como la actual en la que existen otras zonas del país que podrían verse beneficiadas en detrimento del resto”. Zonas como Cataluña, con cuyo presidente Quim Torra será con el que primero se sentará Pedro Sánchez a principios del mes de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN