Sevilla

Cs propone bonificar al 95% el impuesto de plusvalía municipal

El portavoz municipal Álvaro Pimentel presenta la iniciativa que llevará al pleno de este viernes para "revertir la masiva subida fiscal" de Espadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha presentado este martes una propuesta al Pleno para “la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía municipal” con el objetivo de “revertir la masiva subida fiscal” que ha provocado “el pacto entre Espadas y los populistas de la extrema izquierda”. En este sentido, ha planteado la consideración de Sevilla como “una ciudad libre de plusvalía”, de modo que “quede suprimido de forma definitiva el carácter confiscatorio de este tipo en el caso de adquisición mortis causa”, ha señalado.

Pimentel ha asegurado que “los sevillanos no pueden seguir soportando que se les meta la mano en el bolsillo” tan solo porque “PSOE y Podemos quieran aumentar la presión fiscal de forma brusca e injustificada”. Así, ha creído “urgente y necesario” que “se revierta esta tendencia negativa para las familias y los emprendedores” con la reducción del 95% de la plusvalía municipal “en las transmisiones por título lucrativo a causa de muerte o donaciones de la vivienda habitual o el local de negocio familiar a favor de descendientes y adoptados, cónyuges, así como ascendientes y adoptantes”, ha señalado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha añadido que esta bajada fiscal sería “progresiva” y “en función del valor catastral” en los casos en los que no sea vivienda habitual. Así, se bonificaría el 95% en los casos en los que el valor catastral sea igual o inferior a 15.001 euros; un 50% entre 15.000 y 35.000 euros; un 30% entre 35.000 y 55.000 euros, quedando fuera de la bonificación las de más de 55.000 euros. “Como ven no es una bajada masiva de impuestos sino para supuestos concretos en los que las familias que más lo van a notar son aquellas que hacían frente a este impuesto con suma dificultad”, ha dicho.

Pimentel ha recordado “el compromiso firme de Ciudadanos con las familias, los emprendedores y la bajada fiscal”. De este modo “ha quedado demostrado en este primer año del gobierno del cambio en la Junta de Andalucía”, donde “hemos liderado la mayor reforma fiscal de los últimos 30 años”. Una política que contrasta con lo ocurrido en el Ayuntamiento de Sevilla, en el que “en solo unas semanas se ha subido el recibo del agua, la tasa de recogida de residuos urbanos, el IBI y todos los impuestos dependientes del valor catastral y el billete univiaje de Tussam”. “Y lo peor es que lo han hecho todo de tapadillo y faltando a la verdad”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN