Sevilla

Ruibal y ¿Te suena África?

La sala Spyro Club, Malandar, acogerá un concierto solidario el próximo 30 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Ruibal. -

Javier Ruibal, Raúl Rodríguez, Álvaro Ruiz, Javi Ruibal, Diego Villegas, Daniel Escortell y músicos de la escena africana de Sevilla como Ballena Gurumbé, Sirifo Kouyate e Ibu Diabaté reúnen fuerzas y todo su arte en un maravilloso concierto solidario ¿Te suena África?, que nace con la única finalidad de recaudar fondos para ayudar a la Casa de la Música y la Danza en Fada N’Gourma, Burkina Faso.

La situación en Burkina Faso en la actualidad es de máxima emergencia. La Casa de la Música, en Fada N’Gourma, sirve de refugio a muchas personas que huyen de ISIS, que avanza por el norte del país. Todo lo recaudado se destinará a infraestructuras solares para alimentar el motor del pozo que actualmente les da su único abastecimiento de agua.

El concierto solidario, que organiza la Asociación Cultura y Cooperación con África El Gulmu, tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero en el escenario de la sala Spyro Club, Malandar.

Las localidades para este evento están disponibles en la plataforma Eventbrite y también en las taquillas de la sala, el mismo día del evento, anticipadas a 15 euros y en taquilla, a 18 euros. Además, hay disponible una Fila Cero para todas aquellas personas que quieran contribuir pero no puedan asistir al concierto.

La música siempre se ha caracterizado por ser muy solidaria y la gran mayoría de los músicos no dudan en participar en eventos de esta índole para paliar, en la medida de sus posibilidades, las carencias de personas o instituciones que necesitan ayuda para realizar sus proyectos colaborativos.

Uno de ellos es, sin duda, Javier Ruibal, contrastado artista gaditano, que aúna en su persona actividades como la de compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Todo un lujo, pues, poder contar con Ruibal, que recientemente fue galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2017 y, anteriormente, en el 2007 con la Medalla de Andalucía.

En la Asociación Cultura y Cooperación con África El Gulmu trabajan en el estudio y la investigación de la cultura y el medio ambiente del continente africano y tiene proyectos en Sevilla, como el Museo de Música Africana, ¿Te Suena África?, en el que nos encontramos con un espectacular recorrido por las culturas africanas a través de s u música. Cuenta con una exposición de instrumentos de música tradicional africana de más de 500 piezas únicas, además de fotografías, máscaras y esculturas, que te sumergen en la riqueza cultural y musical de este increíble continente.

Cita solidaria, y con la buena música, la que nos espera el próximo 30 de enero en Spyro Club, Sala Malandar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN