Sevilla

El Alta Velocidad Madrid-Sevilla representa el 75% de los viajes AVE

Los trenes de Alta Velocidad que Renfe ofrece al día con origen o destino en Sevilla superan ya lo 4,4 millones de viajeros al año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación AVE de Sevilla. -

Los trenes AVE que Renfe ofrece a diario con origen o destino Sevilla alcanzado un total de 4.427.300 de viajeros el año pasado, con Madrid-Sevilla como la principal conexión, tras registrar 3.578.800 de clientes, lo que supone el 75,4% del total.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana señala en una nota de prensa que en comparación con los datos de 2018, se ha producido un incremento de la demanda del 2,8%. De todos los posibles trayectos de la relación, que efectúa paradas intermedias en Córdoba, Ciudad Real y Puertollano (Ciudad Real), se mantiene el punto a punto como el de mayor volumen de clientes.

La oferta de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe en Sevilla se completa con las relaciones que unen la ciudad con Cataluña y Valencia. Todas ellas sumaron 848.500 usuarios durante el pasado ejercicio.

De estas, gran parte se deben al AVE que enlaza a diario Sevilla y Barcelona, que fue utilizado por 612.000 viajeros. Cuatro trenes diarios, dos por sentido, unen ambas ciudades en un tiempo de viaje de cinco horas y 35 minutos y paradas intermedias en Zaragoza, Tarragona y Lérida, entre otras.

Por su parte, la relación AVE que enlazan a diario la capital hispalense y Valencia registró 236.500 viajeros en 2019. En este caso el tiempo de viaje entre ambas ciudades es de tres horas y 55 minutos, con paradas intermedias en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN