Actualizado: 22:40 CET
Martes, 18/02/2020

Sevilla

La ROSS abre el proceso para elegir director gerente

Así lo ha decidido el Consejo de Administración de Orquesta de Sevilla, un proceso que será abierto y público

  • Concierto de la ROSS.

El Consejo de Administración de Orquesta de Sevilla, S.A. (OSSA), entidad gestora de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y de la que el Ayuntamiento de Sevilla ostenta actualmente la vicepresidencia, ha aprobado iniciar el proceso de selección para cubrir el puesto de dirección-gerente tras la reunión mantenida en la mañana de este lunes.

La convocatoria, pública y abierta, y las bases del proceso serán publicadas en los próximos días a través de la página web de la ROSS, medios de comunicación y redes sociales.

“Es una decisión estratégica muy importante que, junto con la renovación del consejo de administración y el saneamiento de las cuentas públicas por las aportaciones extraordinarias de la Junta y Ayuntamiento, nos sitúan en un escenario de normalidad, en un escenario que puede suponer una nueva etapa para la Sinfónica, de relanzamiento de esta orquesta que lleva el nombre de Sevilla por todo el mundo”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El puesto de director/directora gerente de la ROSS quedó vacante en junio de 2016, tras el cese de Remedios Navarro, quien compaginó entonces la dirección, tanto de la Sinfónica como del Teatro de la Maestranza.

Tras la marcha de Navarro, el puesto ha permanecido vacante, exceptuando el período comprendido entre  julio de 2017 y junio de 2018 en el que John Axelrod, entonces director artístico y musical de la ROSS, se ofreció a ejercer la labor de gestión, ostentando,durante esa etapa, el cargo de consejero delegado.

Con posterioridad a la etapa de gestión de Axelrod, la plaza fue oficialmente convocada en noviembre de 2018, quedando desierta.Con esta nueva convocatoria pública, el Consejo de OSSA confía en que, de resultar exitosa, el nuevo director o la nueva directora gerente se incorpore a sus funciones en el próximo mes de marzo 2020.


Las cuentas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se encuentran en estos momentos saneadas, con déficit cero, gracias a las aportaciones extraordinarias realizadas por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La campaña de plantación se traduce en 100 árboles más en Triana
chevron_right
La Junta está dispuesta a "limpiar y arreglar" el Cerro del Carambolo