Sevilla

Emasesa termina la reurbanización del eje San Julián-Duque Cornejo

La empresa, con la colaboración del Distrito, ha invertido 1,4 millones de euros en mejorar la accesibilidad, así como la red de suministro y abastecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El eje que va desde la plaza de San Julián a Duque Cornejo (3.700 metros cuadrados) ya está completamente reurbanizado después de los trabajos realizados por Emasesa en colaboración con el Distrito, que ha invertido en torno a 1,4 millones de euros.

La empresa metropolitana de agua no sólo ha cambiado toda la red (355 metros de tubería de abastecimiento, otros 235 de saneamiento y 195 rehabilitados), sino que ha liderado un proyecto que viene siendo la “nueva forma de entender” las intervenciones de mejora en la ciudad, en palabras del alcalde Juan Espadas, que ha visitado este lunes la zona.

Emasesa ha incorporado en San Julián, Moravia, Juzgados y Duque Cornejo el sistema de recogida de aguas pluviales, que son utilizadas posteriormente en el riego, ha cambiado las válvulas, pozos e imbornales y ha repuesto la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento (66) y de saneamiento (123).

En la plaza de San Julián se han plantado ocho árboles de la especie Sophora Japónica, ejemplares que están incluidos en la campaña de plantación, que supondrá contar en la ciudad con más de 5.000 árboles nuevos. La zona ha ganado en accesibilidad, al contar con una plataforma única, y cuenta con una nueva zona infantil en la plaza de Moravia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN