HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:25 CET
Lunes, 24/02/2020

Sevilla

Ciudadanos tilda de "insostenible" la quema de coches en la Barzola

El portavoz en Sevilla, Álvaro Pimentel, reclama al Gobierno local un incremento de la vigilancia en este barrio de la Macarena

  • Pimentel con los vecinos de la Barzola.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado este domingo de "insostenible" la situación que están viviendo los vecinos del barrio de la Barzola, en el Distrito Macarena, donde "se ha disparado la quema de coches y motos" en estas últimas semanas.

Ha explicado que "desde primeros de diciembre, los vecinos han venido alertando de este aumento de incidentes en el barrio" y lo han hecho con "varias denuncias a la Policía y la solicitud de reuniones a los responsables municipales". Sin embargo, "ni hay más agentes en el barrio ni el equipo de gobierno se ha querido sentar con ellos", ha dicho, según ha informado Cs en un comunicado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de la Barzola junto a los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Macarena, ha lamentado "el temor" que existe en la barriada ante estos incidentes.

"Aquí hay vecinos que no pueden dormir por las noches por el miedo a que su coche sea el siguiente en arder", lo que ha provocado que "algunos hagan una vigilancia activa desde las ventanas de sus viviendas para evitar males mayores", ha añadido. "Lo que principalmente temen es que el fuego pueda entrar en el interior de los pisos y acabe generando una catástrofe personal y material", ha insistido.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha alertado de que esta "situación de inseguridad" se ha trasladado ya a las barriadas cercanas. "En los últimos días también ha habido quema de coches en la zona de Pío XII", lo que "deja a las claras que no estamos ante un problema puntual sino ante un hecho generalizado que debe encender las alarmas del equipo de gobierno". De hecho, "en estos meses ya se han contabilizado más de una decena de vehículos afectados y al menos dos motos".

En este sentido, ha expresado que si el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, "no considera que lo que está ocurriendo es motivo más que suficiente para convocar a la Junta Local de Seguridad es que no quiere aceptar la realidad de lo que está pasando en Sevilla".

Por ello, Pimentel ha exigido a Cabrera y a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, que "se reúnan de forma inmediata con los vecinos" y que "aumenten el número de efectivos policiales en la zona mientras se busca una solución a más largo plazo". A su juicio, la mejora de la seguridad pasa por "la implantación definitiva de la policía de barrio", que "es un clamor entre los vecinos de la ciudad a pesar de que el Gobierno del PSOE se niegue a ello sin motivo alguno".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Itinerario peatonal para unir Avenida Dinamarca con Parque Bermejales
chevron_right
El PP pregunta a Espadas si prevé "más subidas de impuestos"