HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:38 CET
Viernes, 21/02/2020

Sevilla

Airbus incrementará la plantilla de San Pablo en un 20%

La empresa anuncia la contratación de 92 personas para su taller de San Pablo, donde ya cuenta con 500 operarios. El total asciende a 1.900 trabajadores

  • Airbus inaugura la primera estación de retrofit A400M de la planta de San Pablo.

Airbus incrementará la plantilla de taller de la factoría de San Pablo con 92 contrataciones, lo que representará un aumento cercano al 20% respecto a la dotación actual de esta actividad en la factoría, que cuenta con 500 operarios, aunque el total de empleados de San Pablo asciende a 1.900 trabajadores, según ha informado a Europa Press el delegado de UGT en el comité de empresa de Airbus Tablada y secretario estatal del sector aeronáutico en la Federación de Industrias de UGT(FICA), Juan Antonio Vázquez.

La información se la ha trasladado la dirección de Airbus España a la Comisión de Empleo de la empresa durante un encuentro celebrado durante este jueves y viernes. "Satisfechos, no", ha declarado Juan Antonio Vázquez, cuando se le ha preguntado por el análisis del incremento de plantilla que experimentará San Pablo.

El delegado de UGT en el comité de empresa de Airbus Tablada ha reclamado "una dirección que tenga autonomía" así como "un plan estratégico" que sirva de "impulso" para los centros de producción de Airbus en Andalucía: San Pablo y Tablada (Sevilla) y El Puerto de Santa María (Cádiz).

La plantilla de San Pablo es de 1.900 personas, mientras que en Tablada se aproxima a los 1.000 empleados, y en la factoría de El Puerto de Santa María es de 500 operarios. La actividad en los centros de Airbus en Andalucía está asociada al avión militar A400M y a productos propios como el avión C295.

Vázquez, que ha aclarado que las contrataciones no obedecen a un aumento de la carga de trabajo y sí a "ratios de producción que la dirección analiza", ha explicado el calendario de las 92 incorporaciones previstas en San Pablo, de los cuales 54 personas ingresan en la factoría de forma inmediata, y otros 38 empleados lo harán a mitad de año.

De las 54 contrataciones previstas de forma inmediata, 21 de ellas son trabajadores denominados desplazados, esto es, procedentes de las factorías de El Puerto de Santa María y de Tablada. El resto de contratos serán de personal que salieron de la empresa en diciembre, así como se harán algunas subcontrataciones.


Respecto a los 38 trabajadores que llegarían en mayo, Juan Antonio Vázquez ha explicado que "tendrán prioridad los excedentes de la factorías de El Puerto de Santa María y Tablada".

"Hay más capacidad productiva que carga de trabajo", ha argumentado el delegado de UGT en el comité de empresa de Airbus Tablada y secretario estatal del sector aeronáutico en la Federación de Industrias (FICA) para explicar la necesidad de reutilizar excedentes de la plantilla de las tres factorías.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE sevillano sobre el relevo de Díaz: ni "polémicas" ni "morbo"
chevron_right
Los cambios en los CIAM enfrentan al PP y el Gobierno local