Sevilla

‘Taí Viginia’ en Sala Cero

La Sala Cero Teatro celebra aniversario reponiendo el espectáculo después de 24 años en cartel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una escena de ‘Taí Viginia’. -

En pleno XX aniversario de la Sala Cero Teatro se repone la obra ‘TaíViginia’, después de veinticuatro años en cartel, casi un millar de representaciones, cuatro premios teatrales y un éxito unánime de la crítica y el público.

‘Taí Viginia’ podrá disfrutarse a partir del día 23 de enero y hasta el próximo día 2 de febrero. Se realizarán funciones de jueves a domingo en las tablas del conocido espacio escénico sevillano.

Allá por el año 1996, Manuel Monteagudo estrenó este espectáculo, una comedia que permanece absolutamente vigente, después de haber recorrido toda Andalucía y gran parte de España.

La trama se desarrolla en sólo una hora de la vida cotidiana de una anciana con Alzheimer, contándonos que vive totalmente abandonada en su domicilio. Una dramática historia que nos habla de la vejez, la soledad y la locura, pero lo hace a través de un humor ácido y negro. Carcajadas salvajes pero con un trasfondo conmovedor, donde desgraciadamente todos podemos caer, sobre todo al final de nuestras vidas.

Desde la Sala Cero aseguran que “la vuelta de esta propuesta es una de las sorpresas mejor guardadas, dentro de la programación especial que hemos preparado con motivo de nuestro XX aniversario. Con ella recuperamos un imprescindible del teatro andaluz de los últimos 25 años, del que hemos disfrutado y mucho en temporadas pasadas de nuestro espacio. Una tragicomedia sobre la vejez, la soledad y la locura, estrenado por Manuel Monteagudo allá por 1996, y que aún hoy sigue vigente”.

Según palabras del propio actor, Taí Viginia, está inspirada “en la demencia que mi propia madre vivió durante diez años hasta su fallecimiento, ella fue nuestra gran referencia consciente e inconscientemente… durante todo el proceso. Y el resultado fue una obra que mezcla la comedia y la tragedia, de la misma manera que la propia vida nos enseña a diario a navegar con tonos dramáticos que a los minutos pueden convertirse en pura comedia e instantes cómicos que en segundos devienen en trágicos”.

“Para mí también fue la manera de poder transitar, sostener y superar una enfermedad de este tipo, que para cualquier hijo o hija representa un experiencia muy dolorosa. Así fue como gracias al carácter de una madre demente pudimos hacer esta comedia trágica o esta tragedia cómica, como lo quieran ver”.

Manuel Monteagudo es actor profesional desde el año 1984. Formado en el Instituto del Teatro de Sevilla, ha desarrollado su carrera fundamentalmente en el escenario. Ha intervenido en más de treinta espectáculos teatrales desde la comedia al drama o el teatro de variedades, interpretando a autores clásicos y contemporáneos.

Ha participado en diferentes series de televisión y producciones cinematográficas. Además ha desarrollado una labor como productor, actor y director con su propia compañía de teatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN