Sevilla

Cs pide a Espadas consensuar la tasa turística con el sector

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, defiende que Sevilla "no puede ir por libre en un asunto de competencia autonómica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mostrado su rechazo este jueves a que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "pretenda imponer" la implantación de la tasa turística en Sevilla "sin consensuarla con el sector", que "es el principal afectado y el que acabaría pagando las consecuencias de esta decisión unilateral", a la par que considera que la capital de Andalucía "no debe ir por libre en un asunto cuya competencia es autonómica".

En un comunicado, ha añadido que la postura del grupo municipal de Cs es "clara" y que "siempre será contraria a la imposición frente a la negociación", entre otras cosas porque "los municipios, y mucho menos una ciudad como Sevilla, no deben ir por libre en un asunto cuya competencia es autonómica".

Pimentel ha asegurado que los "supuestos beneficios" que podría generar la implantación de esta tasa turística "ya revierten en la ciudad a través del gasto que generan los turistas", pues "la mayor aportación a la economía local llega a través del consumo de los visitantes y del pago de impuestos como el IVA". Así, ha advertido de que, "en caso de que Espadas siguiera empeñado en esta idea", se acabaría "poniendo en peligro la competitividad de la oferta turística de la ciudad sin aportar valor alguno al viajero".

El portavoz municipal de la formación naranja ha añadido que "no es justo que a quien elige a esta ciudad por encima de otros destinos se le grave además con una tasa que puede hacerle declinar su visita a Sevilla". De hecho, ha señalado que "los últimos datos turísticos, que hablan de récords en el acceso a nuestros monumentos y de tráfico de viajeros en el aeropuerto, invitan a no poner nuevas trabas a la llegada de visitantes".

Pimentel, que ha reiterado la apuesta de Cs "por un turismo de calidad" para Sevilla, ha advertido de que, "en el caso remoto de que finalmente se aprobase la implantación de esta tasa turística", la misma "solo tendría sentido en el caso de que todo lo que se ingresara se invirtiera directamente en la promoción del turismo y el mantenimiento y recuperación del patrimonio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN