Sevilla

Y Guido Rodriguez cumplió su sueño...

Guido Rodríguez fue presentado como nuevo futbolista verdiblanco y ha ofrecido sus primeras palabras como jugador bético

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guido Rodríguez durante su presentación -

El Real Betis presentó esta mañana a su último fichaje, Guido Rodríguez. El futbolista se enfundó por primera vez la camiseta de las trece barras y ofreció sus primeras declaraciones como verdiblanco.

El mediocentro argentino se mostró muy contento por llegar al club bético: “Estoy muy feliz de llegar a esta gran institución. Desde que llegué sentí la calidad del equipo y de los aficionados. Estoy muy agradecido. Estoy cumpliendo un sueño que tengo desde que era pequeño”.

El futbolista habló sobre el buen recibimiento que ha tenido dentro del vestuario, del que ya conoce a Diego Lainez, excompañero suyo en el América: “Los compañeros me recibieron muy bien. He visto que había mucha calidad. Creo que tenemos un gran equipo, vengo para sumar y para poder llegar a Europa. Se siente muy buena energía en el vestuario. Diego Lainez me ha dado muy buenas referencias del club. Seguiremos aquí el camino juntos”.

En la próxima jornada el Betis se enfrentará a la Real Sociedad, y el propio Guido aclaró que está listo para jugar: “Es un asunto que decide el técnico. Hoy ya estoy a la par de los chicos. Estoy aquí para sumar al grupo. Estaré siempre al pie del cañón con lo que decida el entrenador”.

También habló sobre el Sevilla y el Gran Derbi: “Ésta es  una ciudad donde hay dos clubes. Ya me hablaron de la rivalidad que hay. Para un futbolista es bonito que haya partidos así”.

Guido Rodríguez es un futbolista muy querido en su anterior club, el América, y afirmó que espera llegar a sentirse igual de valorado en Heliópolis: “Dejé un cariño muy grande en América. Le tengo mucho cariño al club. Espero poder conseguir lo mismo aquí. Me gusta mucho cómo se vive aquí el futbol”.

Además, se definió a sí mismo como futbolista: “Soy un mediocentro defensivo. Pude marcar goles desde media distancia o a pelota parada, pero mis características son las de un medio defensivo”, pero no quiso compararse con ningún otro futbolista: “Es complicado para mí. Dejaré que los béticos me conozcan en la cancha. Prefiero demostrarlo ahí y no decir otra cosa. Lo siento, pero es complicado compararse con nadie”.

Por último, destacó lo que supone para él llegar a un club como es el Betis: “Venir a Europa es un gran paso para mí. Estoy al 100% para darlo todo aquí y hacerme un nombre como futbolista en Europa”, concluyó Guido Rodríguez en la sala de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN