Sevilla

Adelante aplaude la apertura de un nuevo albergue fuera de la Macarena

La concejal Sandra Heredia señala, sin embargo, que el presupuestos reservado, menos de medio millón de euros, es "muy exiguo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sandra Heredia. -

Tras licitar el Ayuntamiento hispalense, gobernado por el socialista Juan Espadas, la gestión de un centro de noche para personas sin hogar que sustituya al actual radicado en el Hogar Virgen de los Reyes del distrito Macarena, pero en un emplazamiento ajeno a tal distrito y a las zonas del Casco Antiguo, Triana, el Polígono Sur o el Polígono Norte, el grupo municipal de Adelante ha celebrado que "al fin se ponga en marcha una estrategia de mejora y desconcentración en los servicios de atención a las personas sin hogar".

En un comunicado, la concejal de Adelante Sandra Heredia ha aplaudido esta licitación, que deriva del compromiso de diseminar los recursos de atención a personas sin hogar concentrados en la zona de la Macarena, donde han proliferado las quejas por incidentes y problemas de convivencia protagonizados por personas usuarias de tales dispositivos, así como los avisos respecto a la circulación de mensajes de odio a las personas en situación de exclusión social.

La edil de Adelante, sin embargo, ha advertido de que "el presupuesto destinado a la creación de este nuevo centro es muy exiguo". Heredia ha manifestado que "es demasiado optimista pensar que con menos de un millón y medio de euros se puede poner en marcha durante tres años un centro de asistencia que, 17 horas al día y con un personal especializado, ofrezca atención hasta 40 personas". Por eso, ha deseado que "el proceso de licitación no quede desierto".

"La desconcentración de los recursos de atención a las personas sin hogar es un paso necesario, pero tenemos que garantizar que esta estrategia se pone en marcha con los fondos presupuestarios necesarios", ha dicho. Al respecto, ha aplaudido las "iniciativas como 'Housing first', que ya se está poniendo en marcha en esta ciudad con unos resultados muy ilusionantes", pues "para combatir un problema tan grave como el sinhogarismo hacen falta estrategias integrales y no sólo pequeños parches".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN