HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:38 CET
Sábado, 25/01/2020

Sevilla

El servicio de Metro entre la UPO y Olivar de Quintos seguirá cortado

Se prevé recuperar la normalidad este viernes, una vez que haya concluido la reparación de la catenaria. Sigue el servicio de autobús gratuito

  • Incidencia en el servicio de la línea 1 del Metro por avería en una catenaria.

El servicio de Metro de Sevilla en las estaciones de la Línea 1 en el tramo del municipio sevillano de Dos Hermanas, entre la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y Olivar de Quintos, permanecerá suspendido durante toda la jornada, con la previsión de que pueda recuperarse este viernes una vez que haya concluido la reparación de la catenaria que el miércoles sufrió una incidencia.

Concretamente, un enganche a las 15,37 horas de la catenaria con el pantógrafo del metro que circulaba por la denominada Zona 2 provocó la interrupción del servicio en las estaciones de Pablo de Olavide, Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quinto.

En este sentido, según ha informado a Europa Press la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, el servicio se presta este jueves "con normalidad" desde la estación Ciudad Expo y hasta la Pablo de Olavide, ambas incluidas, "una vez subsanado el problema de suministro que afectó el miércoles a esta estación ubicada junto a la UPO, a raíz de la rotura de la catenaria en Condequinto".

De su lado, el servicio entre la UPO y Olivar de Quintos se prestará durante todo el día con los autobuses sustitutorios y gratuitos que harán parada junto a las cuatro estaciones de Dos Hermanas.

Así, una vez concluya este jueves el servicio comercial, a las 23,00 horas y se pueda interrumpir la tensión en la línea, se proseguirá con la reparación de la catenaria en Condequinto para poder ya restablecer el viernes el servicio completo, incluido las cuatro últimas estaciones de Dos Hermanas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La sevillana Camila Ferraro (Sevila), Cocinero Revelación de España
chevron_right
Vecinos de La Barzola denuncian una oleada de quema de coches