Sevilla

Hospital militar de Sevilla se revitalizará con quirófanos y consultas

El consejero de Salud anuncia que el antigo hospital Vigil de Quiñones se recuperará y se adscribirá ahora al complejo hospitalario Virgen del Rocío

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital Militar lleva años en desuso y en muy mal estado. -

El antiguo hospital militar Vigil de Quiñones de Sevilla, cedido por el Gobierno a la Junta de Andalucía en 2004 y en desuso desde entonces en la mayoría de sus nueve plantas, se revitalizará con la ubicación en este centro de diez quirófanos de cirugía ambulatoria y de consultas de especialidades.

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado este miércoles que su departamento ha decidido estas actuaciones, como respuesta a los robos y vandalización que sufre este hospital, y ha pronosticado que los nuevos equipamientos entrarán en funcionamiento "en uno a dos años".

"Queremos empezar a poner en valor de una forma seria este hospital, que tiene un continente muy bueno pero un contenido inapreciable", ha señalado en un acto del grupo periodístico Joly.

Ha explicado que el hospital se adscribirá ahora al complejo hospitalario Virgen del Rocío, y que los nuevos quirófanos y consultas ayudarán a paliar las elevadas listas de espera que padece este centro hospitalario sevillano, el de mayor actividad de Andalucía y referente nacional para varias especialidades.

"El hospital militar estaba tan abandonado que era frecuente la entrada de cacos, que lo han desmontado, por lo que le vamos a dar una razón de ser y le vamos a dar contenido", ha señalado Aguirre.

Las instalaciones de este antiguo hospital militar sólo acogen actualmente el centro de salud de Los Bermejales y una unidad de salud mental.

Sus instalaciones, que también disponen de un helipuerto, cuyo uso ahora se pretende aumentar, han sido objeto de robos y vandalismo en los últimos años.

La cesión del hospital militar sevillano a la Junta de Andalucía fue objeto de numerosas movilizaciones auspiciadas por la administración autonómica y local, pero el centro cayó en desuso desde su transferencia a la sanidad pública andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN