Sevilla

Cs pide adaptar el plan de movilidad de Nervión al San Juan de Dios

Aumesquet pide adaptar el plan de movilidad de Nervión al "nuevo escenario de circulación" que provocará la ampliación del hospital de San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este miércoles al concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, que "adapte el plan de movilidad de Nervión" al "nuevo escenario de circulación" que provocará la apertura de la ampliación del hospital de San Juan de Dios.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha alertado de que, según los estudios de los técnicos, se prevé "un aumento del tráfico en la zona de entre el cinco y el 15 por ciento" a cuenta de la ampliación del centro hospitalario, con lo que, en caso de no tomarse las medidas oportunas, habrá "graves problemas de movilidad" en este entorno.

Aumesquet ha exigido a Cabrera que "por una vez sea capaz de adelantarse al problema" y "planifique con tiempo las mejoras que se deben llevar a cabo para que no exista la más mínima afección al tráfico", ya que "se trata de una zona que ya de por sí presenta importantes problemas de movilidad por la presencia de varios centros comerciales, hoteles y más de 50.000 vecinos censados".

Así, ha avisado de que, según los plazos que maneja la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y que "conoce desde hace años el propio Gobierno municipal", la finalización de las obras está prevista para "el tercer trimestre de 2020", por lo que "Cabrera no debe dejar pasar más tiempo sin ponerse manos a la obra".

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha insistido en que esta ampliación del hospital requiere de "un estudio al detalle de los flujos de tráfico", así como de "las posibles variaciones en el sentido de circulación de algunas calles" para "evitar que se produzcan grandes atascos". En este sentido, ha recordado que, según se detalla en el propio proyecto, está previsto que "los pacientes accedan por la calle San Juan de Dios y que la salida del aparcamiento subterráneo, en el que habrá dos plantas para uso de los residentes, sea por la calle Marqués del Nervión".

Así, Aumesquet ha anunciado que de Ciudadanos elevará una pregunta a la Comisión de Fiscalización de este viernes para conocer "si el gobierno municipal tiene previsto poner en marcha el Plan de Movilidad en Nervión" y, en caso contrario, para "exigir las responsabilidades oportunas", en "un ejemplo más de la desidia del PSOE" en materia de tráfico y transporte. Así, ha recordado que "la ciudad lleva esperando desde 2016 que Cabrera culmine el Plan de Movilidad Sostenible del que sigue sin saberse nada. Es demasiado tiempo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN