Sevilla

Arizona Baby en Sevilla

La banda cerrará el próximo 24 de enero en la Sala X su gira ‘Sonora’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arizona Baby. -

Arizona Baby llega a Sevilla. La banda cerrará su gira Sonora en la capital hispalense, concretamente en la Sala X. La cita el próximo día 24 de enero de 2020.

Los componentes de Arizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Su sello de marca, austeridad sonora y filosofía básica, se ha convertido en indeleble, pudiendo constatarlo cualquiera con sólo acercarse a uno de sus conciertos o escuchar sus trabajos grabados en estudio.

Sonora es un álbum que combina la frescura emocional de un grupo adolescente y la grandeza creativa de una banda enorme en su mejor momento.

Un trabajo de estudio con el que Arizona Baby regresó a lo grande, ya consolidado como trío, y convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del indie-rock acústico, con tintes folk.

Del disco, los mismos componentes de Arizona Baby aseguran que  “Sonora es nuestro disco más claro, ruidoso y resonante hasta la fecha”.

La imagen barbuda y su fulminante despegue dieron un revolcón al indie-rock patrio, fueron distinguidos con el galardón de Grupo Revelación 2010.

Desde entonces su actividad ha sido frenética, haciéndose acreedores a varios premios más, reconocimientos por parte de la crítica especializada y realizando maratonianos tours, tanto dentro del territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

Arizona Baby ha llevado su música a una gran cantidad de países, entre los que destacan Grecia, USA, Reino Unido, Albania, Hungría, Alemania o México.

Eso sin contar su aventura conjunta con Los Coronas, primero como dos bandas y, luego, ya como grupo compacto. Una aventura que nació en los albores de la década que se nos acaba de ir, cuando realizaron una gira juntos, de donde surgió la posibilidad de crear los espectaculares Corizonas.

En la música de Arizona Baby se intuyen claras influencias de los noventa. “Los noventa chuparon mucho de los setenta. Se volvieron a reivindicar a Black Sabbath, Deep Purple… Y eso se nota en el disco”, aseguraba el propio Javier Vielba, compositor y cantante de Arizona Baby, en una entrevista concedida al diario El País, donde también aseguraba sobre su último disco, Sonora, que  “Es un disco de trío de rock. Porque lo que más nos importa es transmitir que somos un grupo de colegas de toda la vida tocando lo que nos gusta. Ésa es nuestra base”.

Cita ineludible, pues, la del próximo día 24 de enero en la conocida Sala X, para los muchos melómanos residentes la capital de Andalucía, un encuentro con la música de alta calidad, sin muchas pretensiones, más allá del pleno y puro disfrute de la música. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN