HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:42 CET
Miercoles, 22/01/2020

Sevilla

Nueva convocatoria para adquirir viviendas vacías para usos sociales

El Ayuntamiento aprueba las bases de una nueva convocatoria, que permanecerá abierta hasta el día 7 de febrero

  • Bloque de viviendas de Emvisesa.
  • Este programa cuenta con un presupuesto de 417.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las bases de una nueva convocatoria para la adquisición de viviendas vacías unifamiliares con el objetivo de destinarlas a uso social, que permanecerá abierta hasta el día 7 de febrero.

Este programa está coordinado por el área de Patrimonio del Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 417.600 euros y se enmarca dentro de las líneas de intervención comprendidas Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para las zonas Norte y Macarena de la ciudad financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con financiación europea.

Tal como ha confirmado el Consistorio a Europa Press, esta oferta recoge que la vivienda ha de tener unas dimensiones mínimas de 65 metros cuadrados, para la que habrá un precio máximo, pendiente del valor de tasación, de 110.000 euros o 1.000 euros por metro cuadrado.

Desde la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, se prestará asesoramiento a los interesados que oferten viviendas de tipología unifamiliar, tanto exentas como adosadas, con tres o más dormitorios. Éstas han de hallarse vacías en el momento de la adjudicación y contar con buenas condiciones de habitabilidad.

El plazo para presentar las propuestas por parte de los titulares de estos inmuebles, que podrán estar ubicados en cualquier barrio de la ciudad, se abrirá la próxima semana y permanecerá durante un periodo de 30 días naturales desde la publicación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Amate y Torreblanca se incorporan a la red de unidades para menores
chevron_right
70 jóvenes aspiran a crear su propia empresa en la provincia